Nacionales

Sociedad Argentina de Pediatría explicó por qué pidió información al Gobierno nacional

Compartir:

El Gobierno nacional informó que el 12 de octubre comenzará la vacunación para menores de 3 a 11 con dosis de Sinopharm. Al respecto, la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) emitió un comunicado a través del que solicitó acceder “en los próximos días” a la evidencia científica que evaluó la Anmat para recomendar el uso de Sinopharm en los más chicos. A ese documento, siguió otro reclamo de la Sociedad Argentina de Infectología Pediátrica. Recién tras la difusión de esos pedidos, el Ministerio de Salud de la Nación convocó a la reunión.

Leer también: Casi cien mil menores de 12 años están inscriptos para su vacunación

La reunión se realizó ayer y fue presencial en el Ministerio de Salud de la Nación. Además de Omar Tabacco, presidente de la SAP, participaron Olga Isaza, representante adjunta de Unicef Argentina, y Julia Anciola, oficial de Salud de Unicef Argentina, también participó el ministro de Educación, Jaime Perczyk, con su equipo.

Al respecto, la Dra. Fabiana Molina, integrante de la institución y representante del interior, explicó que "La SAP es una sociedad científica y centenaria. Tiene mucha historia destinada a bregar por la salud integral de la niñez y la infancia. A la fecha hoy estamos a la espera y todavía no hay una comunicación oficial después de la reunión que se realizó ayer".

La aclaración se produce luego de intercambios por información sobre estudios de la fase 3 de la vacuna. Se accedió a información sobre el intercambio de datos que tuvo la Anmat con representantes de China y Emiratos Árabes durante los dos últimos meses y sobre un estudio puente, entre fase II y III con resultados confidenciales.

Leer también: Cuándo comienza la vacunación para menores de entre 3 y 11 años con comorbilidades

"La Sociedad apoya la vacunación en general, es útil para esta enfermedad como otra, y cumple dos puntos, la protección individual y lograr inmunidad de rebaño. Lo que se definió es contar con evidencias, más datos técnicos sobre la vacuna a administrar. Estamos esperando, y yo también, el posicionamiento de hoy. Los estudios de libre acceso son estudios de fase 1 y 2, pero sabemos que hay estudios de fase 3. Pero muchas veces esa información es confidencial por las estrategias de estudio y esa información no estaba disponible", aclaró.

Afirmó que "Lo importante es esperar lineamientos técnicos que prepara el ministerio de Salud de Nación y luego provinciales. La información concreta todavía no está, ni de lineamientos técnicos, que seguro se están preparando. Hay tiempos que tienen que ver con la necesidad de comunicar, otros de gestión política y otros científicos", dijo por último.

Escuchar también audio completo:

Cadena OH! · 2021 – 10 – 05 DRA FABIANA MOLINA SOCIEDAD ARGENTINA DE PEDIATRIA

La entrada Sociedad Argentina de Pediatría explicó por qué pidió información al Gobierno nacional se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior