Provinciales

El río Paraná descendió y apenas supera los 70 centímetros en el puerto santafesino

Compartir:

Luego de un repunte pasajero, donde el Río Paraná llegó a 97 cm en el puerto de Santa Fe, comenzó nuevamente a bajar. En este sentido, este sábado registró 71 cm.

El viernes, el Instituto Nacional del Agua (INA) actualizó sus proyecciones relacionadas a la altura del río Paraná en la capital provincial y la región. Al respecto, para el 28 de septiembre se espera que el nivel baje a 49 cm, mientras que para el 5 de octubre descienda a 29 cm.

Leer también: Se agrava la bajante del río Paraná y se acelera la importación de energía

En el reporte explicaron que “prevalece una tendencia descendente en todas las secciones del río Paraná en territorio argentino y continuará predominando en las próximas semanas”.

Durante la semana, el INA también renovó sus perspectivas a mediano plazo. En un informe difundido el 21 de septiembre se dieron a conocer tres posibles escenarios. En el primer caso, la altura más baja se daría el 23 de noviembre y sería de 9 cm en el puerto santafesino.

En la segunda proyección, el río llegaría el 30 de noviembre a un nivel de -0,54 mts. El tercer escenario es el más grave, ya que para inicios de diciembre se podría registrar una altura de – 0,85 mts.

La entrada El río Paraná descendió y apenas supera los 70 centímetros en el puerto santafesino se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior