Policiales

Determinaron la posible causa de muerte en el acusado de matar al financista Oldani

Compartir:

Realizada la necropsia en el cadáver de Cristian Bruno Figueroa de 23 años, acusado de asesinar al financista Hugo Oldani, se conocieron los resultados del estudio luego que el reo fuera hallado muerto dentro de una celda en la cárcel de Las Flores.

Horas antes de su muerte, Figueroa protagonizó un acto de rebeldía, por lo que fue retirado de su celda y alojado en el denominado pabellón de resguardo. Se cree que con un borde de colchón se quitó la vida colgándose de un barrote.

El fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Martín Torres, cuenta con una extensa carta de 22 carillas que dejó la víctima y su teléfono celular, como con el aparato de su compañero de celda. De todos modos, no fue descartada ninguna hipótesis respecto de la muerte en plena investigación.

La secuencia habría comenzado con una discusión entre Figueroa y un penitenciario al que le arrojó la comida que llevaba a su celda. Esa situación determinó que el suboficial lo trasladara a otro pabellón. El muchacho se hizo pasar por su compañero de celda, de apellido Martínez, cuando se produjo el traslado.

Cuando promediaba la tarde del domingo, un suboficial del pabellón de resguardo halló el cadáver de Figueroa. Convocaron al médico de guardia en primera instancia, luego al médico policial y comprobaron que era Cristian Bruno Figueroa, de 23 años, y no su compañero de celda.

Oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario santafesino revisaron la celda de alojamiento original de Figueroa, hallaron una carta manuscrita de 22 páginas y le secuestraron su teléfono celular.

Entre el jueves y viernes pasado, con asistencia de su letrado, Figueroa se había reunido con los fiscales para acordar una condena de 25 años como autor del crimen del empresario de Hugo Oldani, en febrero de 2020.

La entrada Determinaron la posible causa de muerte en el acusado de matar al financista Oldani se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior