Provinciales

Se aguarda el arribo de las dosis de Pfizer para iniciar la vacunación en adolescentes

Compartir:

Debido a un retraso en el arribo de las casi ocho mil dosis de vacunas Pfizer que corresponden a la provincia, debió posponerse el inicio del plan de vacunación para los adolescentes santafesinos.

Desde el Ministerio de Salud provincial estiman que los componentes enviados por el laboratorio estadounidense llegarán entre lunes y martes, y con ello se comenzará a vacunar a la población objetivo.

Siete días atrás, la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, había confirmado que, sobre el fin de semana, debían llegar a Santa Fe la primera partida de vacunas de Pfizer y que se destinaría al grupo etario entre 12 a 17 años sin factores de riesgo. Sin embargo, esto aún no sucedió, aunque desde el mismo Ministerio de Salud estiman que el cargamento podría arribar en las próximas horas.

Según detallaron las autoridades, la vacuna de Pfizer es una de las pocas, junto con Moderna, autorizadas para menores de 18 años, aunque admitieron que esta primera tanda, solo significará la inoculación del 2,6% de esa población.

“Cuando entre finales de septiembre y principios de octubre tengamos más dosis, probablemente podamos avanzar fuerte en jóvenes de 12 a 17 años”, dijo Martorano, al tiempo que recordó que en la provincia ya hay casi 200.000 menores de entre 12 y 17 años anotados para recibir la vacuna contra el coronavirus.

La cantidad total de menores anotados para vacunarse es de 231.276. De ellos, 198.778 no presentan factores de riesgo. Por su parte, los menores de entre 12 y 17 años con comorbilidades que se anotaron para recibir la vacuna fueron 32.498, de los cuales 30.001 fueron inoculados con una dosis y 15.633 ya tienen el esquema completo.

La entrada Se aguarda el arribo de las dosis de Pfizer para iniciar la vacunación en adolescentes se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior