Provinciales

Cuántos son los casos confirmados con la variante Delta en la provincia

Compartir:

En la provincia de Santa Fe ya son 21 los casos confirmados con la variante Delta del coronavirus, según informó este lunes la ministra de Salud, Sonia Martorano. Sin embargo aclaró que no hay circulación comunitaria, que todos los casos fueron aislados y ya se encuentran de alta epidemiológica.

En una conferencia de prensa que brindó en Rosario tras el inicio de la vacunación con las vacunas monodosis del laboratorio Cansino, la ministra afirmó que tras los tres casos de Delta que se confirmaron el viernes en Santo Tomé y el del fin de semana en San Lorenzo, se sumaron varios más en Rosario.

Leer también: Santo Tomé: los tres casos de coronavirus corresponden a la variante Delta

"Ya llevamos 21 casos, pero no tenemos al día de hoy circulación comunitaria. Hay un gran trabajo desde Migraciones, desde las provincias y desde Seguridad para que se respete el aislamiento, y es por eso que los casos sospechosos fueron aislados a tiempo", dijo. Además señaló que el objetivo es "retrasar la circulación de la variante lo más posible", y que "hasta ahora hubo un gran trabajo para contenerla".

De los 21 casos de Delta, 15 corresponden a la ciudad de Rosario -cuatro por nexo epidemiológico y 11 por antecedente de viaje-; uno en la ciudad de Rafaela; cuatro en Santo Tomé -uno confirmado por nexo y tres con antecedente de viaje-; y finalmente un caso en San Lorenzo -que está en investigación ya que no se encontró el nexo-.

Leer también: Se aguarda el arribo de las dosis de Pfizer para iniciar la vacunación en adolescentes

Hasta la semana pasada en Rosario había ocho casos de variante Delta, es decir que todos los nuevos los suman en esta localidad y son los que no se conocían. El de San Lorenzo y los tres nuevos de Santo Tomé fueron confirmados este fin de semana. Anteriormente había uno en Santo Tomé y uno en Rafaela.

Según indicaron desde la cartera de Salud todos fueron dados de alta tras cumplir con el aislamiento correspondiente; y solo en uno de los casos recientes de Santo Tomé no se cumplió el protocolo y hay 22 personas aisladas, entre ellos residentes de Paraná (Entre Ríos).

La entrada Cuántos son los casos confirmados con la variante Delta en la provincia se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior