Provinciales

Apagaron incendios en las islas al sur de Rosario pero persisten focos en Santa Fe

El trabajo de la última semana en las islas del Delta del río Paraná permitió apagar los incendios al sur de Rosario, aunque aún persisten focos activos en la región metropolitana de la ciudad de Santa Fe, confirmaron las autoridades.

Personal de Entre Ríos y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) concluyeron la labor que había empezado el último jueves para frenar la propagación del fuego frente a la costa del norte bonaerense. Entre los focos neutralizados se incluyen algunos correspondientes a las zonas de Caracoles y los arroyos Pavón y Laurel.

Desde el Ministerio de Ambiente de la Nación recordaron que el operativo demandó la participación de 12 brigadistas y un avión hidrante. Asimismo reiteraron que siguen a disposición de las autoridades provinciales para aportar pronósticos meteorológicos y facilitar la planificación de otras acciones similares según lo requieran.

Por otra parte, el Gobierno de Santa Fe informó que seguirán trabajando para apagar las llamas en la región metropolitana de la capital provincial. En este caso se sumó el aporte de la Federación Argentina de Cámaras Agroaereas (Fearca) para llegar hasta el sector de islas de Rincón Potrero en Arroyo Leyes.

Además de la intervención de bomberos voluntarios, la Secretaría de Protección Civil detalló que utilizaron el Aeroclub de Esperanza para la carga de los aviones hidrantes.

La entrada Apagaron incendios en las islas al sur de Rosario pero persisten focos en Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button