Provinciales

Según el nuevo decreto, cuántas personas pueden reunirse en una casa

Compartir:

De acuerdo a las nuevas medidas de convivencia que figuran en el decreto firmado este viernes por el gobernador Omar Perotti, con vigencia hasta el 1° de octubre, las actividades sociales y familiares seguirán restringidas.

En domicilios particulares, las reuniones podrán ser de hasta 10 personas, cumplimentando las reglas generales de conducta y de prevención. El decreto agrega que si el domicilio tiene un espacio al aire libre o el lugar cerrado está lo suficientemente ventilado, la reunión podrá tener una concurrencia de hasta 20 personas.

Leer también: Estas son las nuevas medidas de convivencia en Santa Fe

En tanto, las reuniones sociales y familiares en espacios públicos, se amplían hasta 20 personas como máximo. Al mismo tiempo, se mantienen los mismos aforos en espacios ya habilitados como restaurantes y gimnasios.

Otros puntos a tener en cuenta
  • Fue rechazado el pedido de los gimnasios de ampliar el aforo hasta el 75% de la capacidad.
  • Las actividades no podrá excederse el límite del 50% de ocupación de la superficie disponible.
  • Tampoco está contemplada la ampliación del aforo dentro de los locales gastronómicos.
  • En todo el territorio provincial el horario autorizado para la circulación vehicular en la vía pública será los viernes y sábados desde las 6 hasta la hora 1 del día siguiente; y de domingos a jueves desde las 06 hasta las 24.
  • Quedan exceptuados de la restricción quienes cumplan con su actividad laboral, quienes estén debidamente justificados por una situación de fuerza mayor (incluyendo asistencia médica, farmacéutica y cuidado de personas).

La entrada Según el nuevo decreto, cuántas personas pueden reunirse en una casa se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior