Policiales

El video que muestra cómo secuestraron el teléfono en la celda de “Guille” Cantero

Compartir:

La Fiscalía Regional Segunda Circunscripción dio a conocer el video filmado durante el allanamiento dentro de la celda de Máximo Ariel “Guille” Cantero en el penal de Marcos Paz, lugar de donde se secuestró un teléfono de línea, con el que se presume, el detenido organizaba actividades delictivas.

En el material proporcionado por el Personal de la DDI de Luján que diligenció el allanamiento, "pueden observarse las extensiones de cable que se encontraban dentro de la celda del interno", expresaron sobre la requisa que fue solicitada por los fiscales Franco Carbone y Federico Rébola, que investigan la balacera del miércoles 18 de agosto, en el Centro de Justicia Penal. Se trata el hecho ocurrido 36 horas antes del inicio del juicio oral que se sigue a Cantero y otras seis personas por balaceras contra objetivos judiciales, cometidas en 2018.

En relación a hecho de #balacera ocurrida el miércoles 18 de agosto de 2021 en el Centro de Justicia Penal Rosario y el allanamiento llevado adelante en Complejo Penitenciario Federal de Marcos Paz y el hallazgo de un aparato telefónico en celda del allanado Ariel Máximo C… pic.twitter.com/nuLbi9sM9d

— Fiscalía Regional Segunda Circunscripción (@fiscaliareg2) August 27, 2021

Desde el Ministerio Público de la Acusación se indicó que los fiscales solicitaron de manera expresa a las autoridades correspondientes:
-La fecha de conexión del servicio de telefonía fija dentro de la celda;
-Normativa legal aplicable que autoriza a que el interno posea acceso ilimitado a un teléfono a disposición suya las 24 horas del día;
-Toda información y documentación en relación a la mencionada causa.

Además, indicaron que la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción Rosario "dio cuenta de esta situación a la justicia federal con jurisdicción de Morón, y a partir de allí se encuentra interviniendo la fiscal federal Nro. 2 de Morón Mariela Labozzetta".

"El teléfono de línea hallado en la celda de Cantero es público"

Días atrás, la interventora del Servicio Penitenciario Federal (SPF), María Laura Garrigós de Rébori, había asegurado que el teléfono secuestrado en la celda que ocupa el líder de Los Monos era público y que lo usaban todos los internos para hablar con sus familiares.

"Es un teléfono público que funciona con tarjeta, que lo usan todos los internos para hablar con sus familiares", había argumentado la funcionaria. "Durante el día las celdas están abiertas y probablemente lo hayan corrido hacia la celda. No es otra cosa que esto. Todos tienen acceso al teléfono público", justificó la exjueza Garrigós de Rébori.

La entrada El video que muestra cómo secuestraron el teléfono en la celda de "Guille" Cantero se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior