Provinciales

Los departamentos de la provincia con mayor cantidad de inoculados

Compartir:

Los dos departamentos más grandes de la provincia, Rosario y Santa Fe, son los que tienen más porcentaje de población inmunizada. En ambos, una de cada cuatro personas mayores de 18 años ya recibieron los dos pinchazos que le permitirán transitar más protegidos un posible nuevo brote de contagios.

De acuerdo a datos oficiales, 2,2 millones de personas ya recibieron su primera vacuna, lo que representa al 86 por ciento de la población mayor de 18 años; en tanto 1.035.142 personas tienen aplicada también la segunda dosis (39,5 por ciento de los considerados población "vacunable" u objetiva).

Según el monitor provincial, Rosario y Santa Fe son los departamentos de la provincia con mayor porcentaje de segundas dosis aplicadas. En la capital provincial, el 85 por ciento de la población mayor de 18 años recibió el primer pinchazo y el 44,2 por ciento ya tiene el esquema completo.

En tanto, en Rosario, se vacunó con una primera dosis el 92 por ciento de la población, mientras que el 42,5 ya volvió a poner el brazo para recibir la inyección.

Los departamentos 9 de Julio y Caseros también se encuentran en sintonía con la media provincial de población vacunada con dos dosis. En la otra punta se encuentran los departamentos Vera, San Cristóbal e Iriondo.

De acuerdo a datos del Monitor de Vacunación de la provincia, al momento se recibieron algo más de un millón de unidades de AstraZeneca, de las cuales 783.933 se colocaron como primera dosis y 310.000 como segunda aplicación, lo que hace que haya aún algo más de 470 mil santafesinos a la espera de completar su esquema de protección contra el coronavirus.

En el caso de la vacuna de origen chino, llegaron 1.055.800 dosis, de las cuales 675.321 fueron como primera aplicación y 371.259 como segunda, también dejando en este caso unas 304 mil personas que aún deben recibir una segunda aplicación.

En cuanto a las dosis de vacuna Sputnik V desarrollada por el laboratorio Gamaleya ya se aplicaron 1.012.438, de las cuales 771.681 fueron del primer componente y 240.757 correspondieron al segundo componente.

Además, para completar los esquemas de las personas que recibieron una primera dosis de la vacuna rusa, se colocaron 112.069 unidades de Moderna; por lo cual entre quienes recibieron la vacuna rusa hay unas 419 mil personas esperando completar su esquema de vacunación.

El ritmo de vacunación en las próximas semanas dependerá de dos factores clave: la llegada de dosis al país y, por otro lado, el cumplimiento de los intervalos mínimos entre las dos dosis recomendados para cada vacuna.

La entrada Los departamentos de la provincia con mayor cantidad de inoculados se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior