Rosario

Destacan el descenso en la ocupación de camas críticas

Compartir:

El avance en la campaña de vacunación comienza a dejar sus frutos. El primer indicador que sale a la luz es la ocupación en camas críticas. En el sector público y privado, la holgura empezó a dejarse ver hace algunas semanas.

Los efectores públicos que se encuentran bajo administración estatal en la ciudad llegan al 82% de la ocupación y las dedicadas a las Covid al 11%. Asimismo, las de gestión particular están en un 60%, a días para que termine el invierno.

No obstante los números alentadores, la actual preocupación radicaría en la aparición de contagios con la variante Delta, unos siete casos confirmados en la ciudad.

“A partir del alerta internacional y nacional por esta variante, contactamos a cada uno de los viajeros –procedentes del exterior– que ingresan a la ciudad. Venimos siguiendo a 1.879 personas, de las cuales 25 tuvieron PCR positivo; la mayor parte hechas en el Cemar, y 7 arrojaron la variante Delta”, detalló el secretario de Salud de la Municipalidad, Leonardo Caruana.

El funcionario agregó que sólo dos de estos infectados presentaron síntomas leves y el resto fueron asintomáticos y con buena evolución, mientras que la procedencia de estos casos importados son sobre todo España, Estados Unidos y Japón.

“Todos los confirmados tienen antecedentes de un viaje y se destaca el aislamiento que han tenido –subrayó Caruana–; nosotros tenemos un equipo de seguimiento que los va llamando. El séptimo día –de transcurrida la enfermedad– se les pide el estudio y se evalúa el posible alta”.

Ante esta mutación del covid más contagiosa y peligrosa para la salud, lo que se intenta a nivel local es “retrasar el proceso de circulación comunitaria que se dio en otros países”.

La entrada Destacan el descenso en la ocupación de camas críticas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior