En la antesala del clásico, prendieron fuego otro mural de Newell’s
Un nuevo mural de Newell's en llamas durante esta madrugada dio continuidad a la saga de violencia en Rosario en la previa del clásico. El hecho, registrado en la zona sur, entre la intersección de calle Mitre y Uriburu, implicó el arribo de una dotación de bomberos que logró contener el fuego.
El siniestro se suma al registrado horas atrás, cuando vándalos dañaron una pintada con colores de la Lepra en la fachada del colegio Sagrada Familia ubicado en las cercanías del Coloso del Parque.
Las autoridades del colegio explicaron que la situación se vuelve a repetir, ya que otra parte del frente fue prendida fuego hace dos meses atrás. La dinámica es siempre la misma: prenden fuego el mural, los hinchas vuelven a pintarlo y el círculo tarde o temprano se repite.
El apoderado legal de la entidad destacó que nunca mantuvieron reuniones ni con los dirigentes del club ni con autoridades municipales o provinciales para abordar el asunto. "Siempre nos pareció que esto era un hecho aislado. Pero ahora vamos a intentar reunirnos con alguna autoridad para ver si podemos llegar a alguna solución".
"No volvimos a pintar la pared porque si no es esta madrugada será la próxima, los muchachos de Newell's la van a volver a pintar. Incluso tiene una firma el mural, la tomaron como propia", expresó Bilbao.
La entrada En la antesala del clásico, prendieron fuego otro mural de Newell's se publicó primero en Sin Mordaza.