Policiales

Así fue el ataque al Centro de Justicia Penal

Compartir:

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) dio a conocer el video del cuarto ataque a balazos perpetrado este miércoles por la noche contra el Centro de Justicia Penal (CJP) de Rosario, en calle Sarmiento y Virasoro, que coincidió con la antesala de un juicio que deberá afrontar Guille Cantero, líder de la banda de Los Monos desde este viernes por episodios similares.

En las imágenes se observan a dos personas pasar rápidamente y disparar desde una moto. En ningún momento, los agresores se detuvieron. Sin embargo, las balas impactaron en la fachada del edificio.

Según las primeras informaciones de la AIC, hubo al menos siete balazos contra el edificio. Dos de ellos impactaron en los ventanales del Centro de Justicia Penal. Unas horas después del atentado, que se dio cerca de las doce de la noche, se encontró también un impacto de bala en una de las bicicletas del sistema público, que tiene su estación allí en la esquina.

Si bien un informe interno había alertado la posibilidad de que hubiera algún tipo de ataque y pedía reforzar la seguridad del CJP, recién en la mañana de este jueves se dispuso cortar el tránsito en toda la manzana de Mitre, Sarmiento, Virasoro y Rueda.

La entrada Así fue el ataque al Centro de Justicia Penal se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior