Nacionales

Cinco promesas argentinas buscan la gloria en el Mundial de Atletismo Juvenil

Compartir:

Luego de la excelente tarea que desarrollaron en Lima, Perú, en el marco del Sudamericano U20 a los chicos y chicas del seleccionado argentino de atletismo les llega la hora de medirse con los mejores de todo el planeta, en el Mundial Juvenil que se disputará en Kenia desde este 17 de agosto al 22 del mismo mes.

Bajo la coordinación de los profesores Maximiliano Troncoso, Ceferino Mondino y Hugo Gómez, cinco jóvenes promesas del atletismo nacional estarán presentes en Nairobi, para ser partícipes del certamen organizado por la World Athletics.

La nómina está conformada por Dylan Van der Hock (19 años, de Concordia, especialista en 3000 metros con obstáculos), Sebastián Tommasi (19 años, de Concepción del Uruguay, lanzador de martillo); los velocistas en 100 y 200 metros que fueron campeones y subcampeones en Lima, respectivamente, Tomás Mondino (16 años, oriundo de Rafaela) y Bautista Diamante (18 años, de Villa Ballester); y la garrochista Luciana Gómez Iriondo (17 años, de Santa Fe y actual campeona sudamericana U20).

Leer también: Día y horario confirmado para el debut de la santafesina Luciana Gómez Iriondo en el Mundial de atletismo

Juan Alberto Scarpín, ex presidente de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y actual Secretario de actividades atléticas, contó en diálogo con Hugo Isaak en Cadena OH!, que "teníamos todos los problemas. Tuvimos las limitaciones de ingreso y egreso del país, una disminución muy grande de vuelos, las circunstancias económicas y demás".

Sin embargo, reconoció que los inconvenientes se fueron superando poco a poco y ya se encuentra la delegación argentina de deportistas y entrenadores, entrenando en Kenia.

"Ésta madrugada va a comenzar la competencia de lanzamiento de martillo, donde tendremos un representante. Después estará la serie de 100 metros, donde habrá dos representantes argentinos, y mañana competirá Luciana Gómez Iriondo, en salto con garrocha", detalló.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · JUAN ALBERTO SCARPIN CONF ARGENTINA DE ATLETISMO- MUNDIAL JUVENIL DE ATLETISMO

La entrada Cinco promesas argentinas buscan la gloria en el Mundial de Atletismo Juvenil se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior