Provinciales

Cantero: “El aumento de la presencialidad en las aulas depende de lo que diga Salud”

Compartir:

La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, se refirió a la posibilidad de aumentar la presencialidad en las escuelas ante los reiterados reclamos de "Padres organizados".

Al respecto, sostuvo que esperan indicaciones del Consejo Federal de Salud: "No podemos cambiar el dispositivo hasta que Salud lo indique; cuando determine que el distanciamiento social no es condición de la convivencia social, tendremos esa posibilidad", dijo en Radio 2.

Leer también: Cantero afirmó que "no se piensa en un adelanto del aumento para los docentes"

Asimismo, y en cuanto a aquellos establecimientos educativos que ya instrumentaron la presencialidad cotidiana, la ministra consideró que "son los que pueden garantizar el distanciamiento y son los que pueden recuperar más días de clases, pero la condición siempre es mantener el distanciamiento, el lavado de manos y el uso del barbijo".

"Tendremos una presencialidad cuidada hasta que Salud indique. El distanciamiento no puede eliminarse del dispositivo de seguridad", aseveró Cantero.

La entrada Cantero: "El aumento de la presencialidad en las aulas depende de lo que diga Salud" se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior