Provinciales

Perotti definió a Santa Fe como “uno de los principales destinos turísticos”

Compartir:

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, enfatizó hoy que Santa Fe “tomó la decisión de acompañar al turismo”, actividad que según el mandatario “debe convertirse en una de las principales actividades”.

“Desde el primer día empezamos a trabajar en ello. La pandemia nos dio también una oportunidad de que más argentinos y más santafesinos conozcan profundamente nuestra provincia y esto es lo que nos entusiasma en esta nueva edición” del programa Previaje, dijo Perotti.

En ese sentido, recordó que “Santa Fe se colocó dentro de los diez principales destinos de la Argentina y ahora aspiramos a mantenernos allí, para seguir consolidando la recepción de más turistas propios que, buscando la cercanía, la tranquilidad y el medioambiente, fueron descubriendo nuestra provincia y van a estar volviendo en los próximos meses de verano”, afirmó.

Leer también: El reconocimiento de la ONU a un programa del Gobierno nacional

El Gobernador participó este mediodía, de manera remota, del acto encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, por el cual se anunció la puesta en marcha de la segunda edición del programa Previaje 2021-22. Fernández estuvo acompañado por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

El programa nacional servirá para la compra anticipada de servicios turísticos nacionales mediante la devolución de créditos por la mitad del gasto. El objetivo es fomentar el consumo y la demanda interna y dinamizar la cadena turística en todo el país, un sector que sufrió un impacto altamente negativo durtante la pandemia.

“La hotelería y la gastronomía fueron sectores muy golpeados y necesitan tener ayuda. Nuestro deseo es seguir acompañando a una de las actividades que va a ser una de las principales en la provincia de Santa Fe. Las inversiones que estamos generando hacia el sector así lo indican: en rutas, en infraestructura sanitaria, en comunicaciones, en capacitación”, recordó el gobernador Omar Perotti.

La entrada Perotti definió a Santa Fe como "uno de los principales destinos turísticos" se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior