Nacionales

Argentina dispondrá de 3 millones de segundas dosis de Sputnik V en agosto

Compartir:

En Argentina, agosto es señalado como el mes de las segundas dosis de la vacuna contra el COVID-19. Desde el Gobierno apuntan a morigerar la virulencia de la variante Delta que ya desembarcó en el país, aunque aún no tiene colgado el cartel de "circulación comunitaria".

Con este escenario de escasez de la segunda dosis de Sputnik V, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y la farmacéutica argentina Laboratorios Richmond SACIF, anunciaron la puesta en circulación esta semana de la vacuna Sputnik V, producida en el país. Las muestras de la vacuna producidas en Argentina han superado con éxito el control de calidad en el Centro Gamaleya el 3 de agosto.

Leer también:

Avanza el plan de vacunación: empezaron a inocular a menores de 17 años con comorbilidades

El comienzo de la producción del segundo componente de Sputnik V es un ejemplo importante de cooperación tecnológica entre Rusia y Argentina para la localización de la producción de una de las vacunas que demostró eficacia y seguridad en el mundo contra el coronavirus.

Según lo previsto en el acuerdo científico firmado entre Rusia y Richmond de producción conjunta, Laboratorios Richmond podrá producir más de 3 millones de dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V en agosto. Esta semana, la empresa comenzará a enviar la vacuna producida en Argentina al Gobierno del país, incluidas 150.000 dosis del segundo componente.

Cifras que preocupan

Dos cifras golpean fuerte a la Argentina: sólo el 16,06 % de la población recibió el esquema completo de vacunación -dos dosis-; y más de 7 millones aguardan la segunda dosis de Sputnik V, y solo recibieron la primera hasta que golpeó la escasez del segundo componente.

Leer también:

Advierten que "es inevitable que la variante Delta tenga circulación comunitaria"

Argentina fue el primer estado de América Latina en aprobar el uso de Sputnik V, así como el primer país de la región en comenzar la producción de la vacuna rusa. El registro se llevó a cabo a través de una autorización de uso de emergencia. La vacunación con el fármaco ruso comenzó en Argentina el 29 de diciembre de 2020. RDIF y sus socios llevaron a cabo una transferencia de tecnología para Laboratorios Richmond, y la producción local de Sputnik V comenzó en abril de 2021.

La entrada Argentina dispondrá de 3 millones de segundas dosis de Sputnik V en agosto se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior