Santa Fe

Afirman que el cambio en el sabor del agua no representa un peligro

Compartir:

El gusto del agua de red que sale de la canilla cambió y ahora es más salado. Aseguran que su consumo no es peligroso para la salud y es sólo un cambio de sabor producto de la bajante del río Paraná.

Por la bajante, las dos tomas de Aguas Santafesinas en el río Colastiné y el Santa Fe -que abastecen a la Planta Potabilizadora de barrio Candioti Sur, la que luego distribuye a casi toda la ciudad- reciben mayor cantidad de aportes de los Saladillos Dulce y Amargo”, explicó el vocero de ASSA, Germán Nessier.

Leer también: Por qué cambió el gusto del agua potable en distintas localidades

El Saladillo llega desde el norte al río Santa Fe a través de la costa Este de la laguna Setúbal. Y el San Javier lo hace a través del delta que también termina en la Setúbal, y otro brazo, en el Colastiné (donde están ubicadas ambas bombas de ASSA).

El cambio de sabor del agua de red que sale de la canilla es debido a “ la percepción de los componentes organolépticos”, detalla Nessier, “que pueden percibir algunos usuarios más que otros”. Y agrega que sólo se trata de una “percepción sensorial, que no representa ningún riesgo al consumirla, de acuerdo a los controles que realizan tanto la empresa (Aguas) como los organismos del Estado encargados de monitorear el servicio”.

Leer también: Declararon la "emergencia hídrica" ante la histórica bajante en el Río Paraná

“Lo que sí -reconoce el vocero de Aguas-, es una situación a la que no estamos acostumbrados, porque habitualmente el agua de fuente superficial se suele denominar pobre en sales y minerales, y en este momento, por el aporte de la cuenca, lo notamos en el sabor”

No hace falta hervir el agua ni utilizar filtros para consumirla, es sólo un cambio de sabor”, dijo Nessier. Sin embargo hay quienes ante este cambio optaron por consumir otro tipo de agua envasada.

La entrada Afirman que el cambio en el sabor del agua no representa un peligro se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior