Rosario

Más de 500 “cartoneros” trabajan en el macrocentro de Rosario

Compartir:

Según un relevamiento que realizó la Municipalidad de Rosario, hay más de 500 "cartoneros" que llevan a cabo su trabajo sólo en el macrocentro de la localidad santafesina.

"En el macrocentro relevamos un total de 502 personas, sabiendo que hay muchos más contando a quienes lo hacen en los barrios", detalló en declaraciones radiales el secretario de Desarrollo Humano y Hábitat del Municipio, Nicolás Gianelloni.

Y añadió que "en general hay gente joven; en su mayoría de menos de 40 años, con nivel educativo incompleto, que se dedica a esto casi 8 hs por día los siete días de la semana".

Leer también: Hidrovía, transporte y urbanismo en la agenda de Pablo Javkin en Rosario

Al respecto, el funcionario rosarino aseguró: "queremos trabajar en su acceso a la educación y a la formación del trabajo; por lo tanto, planteamos un centro de acopio municipal donde puedan dejar sus carros, donde podamos tener contacto todos los días para mejorar la calidad del empleo, brindar un servicio de salud o producir una inserción en algún programa social que necesiten”.

“Esta gente que está en la indigencia, pero éste es un medio de ingresos que, al menos, les permite vivir el día a día. Queremos que se vinculen con el sistema sanitario de la ciudad, controlando su vacunación también. Este fue, apenas, el primer paso para trabajar mejor con esta parte de la población”, culminó Gianelloni.

La entrada Más de 500 "cartoneros" trabajan en el macrocentro de Rosario se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior