Rosario

Evalúan pedir carnet de vacunado COVID para poder cumplir con actividades públicas

Compartir:

El intendente Pablo Javkin reveló este miércoles que las autoridades sanitarias evalúan pedir certificado de vacunado COVID para la realización de algunas actividades, como medida para acercarse a la ansiada inmunidad de rebaño. En Francia, desde agosto, se exigirá ese certificado para ingresar un bar, viajar en tren o en avión.

El titular del Palacio de los Leones afirmó: "Quiero ser claro, necesitamos que se inscriban aquellos que aún no lo hicieron. Hoy estamos con la franja entre 30 y 18 años y a fin de mes llegaremos a tener cubierto al 85 por ciento de la población vacunable. Pero hay justamente un porcentaje de la población que aún no se registró, sobre todo los más jóvenes, quizás porque veía que la vacuna estaba lejos de su edad. Por eso es posible pensar en incentivos, se ha hecho en todo el mundo. O en pasos como el de exigir carnet de vacunado Covid".

Javkin reconoció que la medida está en evaluación durante la conferencia de prensa que brindó este miércoles en el Mercado de Productores de Rosario, donde firmó la renovación de un convenio entre ese establecimiento y el Banco de Alimentos de Rosario (BAR), cuyo objetivo es incorporar frutas y verduras a la entrega de alimentos que reciben las organizaciones sociales.

"Para poder exigir, primero tenemos que llegar a que se vacunen todos los mayores de 18 que están inscriptos. Eso tendría que estar pasando a fines de julio. Venimos muy bien y están llegando más vacunas”, enfatizó Javkin.

“Están entrando segundas dosis, ya se pudo bajar inclusive el período de Sinopharm y AstraZeneca entre primera y segunda. Y al mismo tiempo, se están intensificando los controles de quienes ingresan al país, para prevenir el contagio comunitario de la variante Delta", explicó.

La entrada Evalúan pedir carnet de vacunado COVID para poder cumplir con actividades públicas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior