Policiales

Puñalada en el corazón y muerte en la cárcel de Coronda

Este miércoles falleció un interno de la cárcel de Coronda minutos antes de la medianoche, tras recibir una estocada mortal, dentro de una de las celdas del pabellón Nº 7 de los Evangelistas.

La víctima fatal fue identificada como Lucas Ezequiel Amarillo, de 21 años, quien se encontraba purgando una condena a 25 años de prisión por el delito de homicidio en ocasión de robo, agravado por la participación de menores de edad; ocurrido en la ciudad de Rafaela, a mediados de 2020.

Leer también: Tirotearon la sede de Asuntos Penitenciarios y dejaron un mensaje

Amarillo ingresó a las once de la noche en una celda que no era la propia, donde había una persona y detrás suyo entraron otros tres internos. Lo que se presentaba como una reunión, duró apenas algunos segundos.

Las cámaras de seguridad del pabellón permiten ver a Amarillo, de short y musculosa azul o celeste, retirarse de la celda ajena; caminar unos metros hacia el centro del patio y caer desvanecido en la puerta de otra celda.

Estocada mortal

A partir de ese momento, otros reos comenzaron a auxiliarlo y lo llevaron en andas hasta la puerta de la jaula para ser trasladado hasta un centro de salud. Sin embargo, la herida fue tan certera y profunda que, según los primeros informes médicos, le habría perforado el corazón.

Además de la estocada mortal, ocasionada con un elemento cortopunzante del tipo faca, Amarillo tenía un profundo corte en una de sus manos, lo que hace presumir que intentó defenderse del ataque.

Leer también: Prohíben el uso de celulares a dos narcos de Coronda y Rosario

Por el caso tomó intervención el equipo de peritos forenses de la Agencia de Investigación Criminal del departamento San Jerónimo y se informó de lo ocurrido al fiscal de Coronda, Marcelo Nessier, quien ordenó la realización de autopsia y el secuestro de las cámaras de seguridad, así como la realización de entrevistas al personal de guardia de la Unidad Penal Nº 1.

En cuanto a las personas que ingresaron con Amarillo a la celda al momento de su asesinato, la fiscalía se encuentra trabajando en identificarlas para luego determinar responsabilidades y distribución de roles en la mecánica del crimen.

Por último, se supo que uno de los patios internos del penal se halló un arma blanca del tipo "chuza" de unos 21 cm de largo y con manchas de sangre que se presumen es del fallecido.

La entrada Puñalada en el corazón y muerte en la cárcel de Coronda se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button