Cultura

De qué se trata el polo de innovación que funcionará frente al río Paraná

El ministro Llonch recorrió junto al intendente Javkin el galpón 11, ubicado en la llamada Franja del Río, donde se prevé instalar una escuela de cine dedicada a la animación y las nuevas tecnologías, que dependerá del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

“Queremos seguir dando oportunidades para que todas las santafesinas y santafesinos se desarrollen. Vamos a aprovechar este espacio para montar una escuela de animación, un arte que tiene mucha salida laboral”, sostuvo el titular de Cultura durante la recorrida por el espacio ubicado en la costa central de Rosario.

Llonch intercambió con el intendente distintas ideas sobre la conformación de un polo de innovación vinculado a las industrias creativas, que contenga una sede de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), pero dedicada a la animación 3D y las nuevas tecnologías.

De esta manera, Rosario se sumará a Comodoro Rivadavia y Mar del Plata como sedes de la escuela, hecho que fue anunciado en el último Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, Francia, el encuentro más importante del sector a nivel mundial.

El equipamiento necesario para montar la escuela, el plan de estudios y el plantel docente serán aportados por la ENERC, escuela dependiente del INCAA, mientras que los gobiernos provincial y municipal serán los encargados de ceder el espacio físico; brindar insumos y el mantenimiento del lugar.

“Esta iniciativa que vamos a llevar adelante con el gobierno nacional y el municipal de Rosario permitirá generar nuevos puestos de trabajo en la industria local y la creación de contenidos de animación y producción digital no solamente para el mercado interno sino también para exportar”, agregó Llonch.

También participaron de la recorrida la directora de Innovación Sociocultural, Florencia Lattuada; el coordinador general de Gabinete de Rosario, Rogelio Biazzi; la secretaria de Planeamiento, Agustina González Cid y la subsecretaria de Comunicación Social, Jorgelina Fay.

Galpón 13

La recorrida continuó por el Galpón 13, donde actualmente está montado el centro de distribución del Ministerio de Salud de la provincia, y un sector dedicado al servicio 0800, que atiende distintas problemáticas relacionadas con la pandemia por coronavirus.

En el lugar, los funcionarios saludaron a las y los trabajadores presentes, a quienes les agradecieron el trabajo y esfuerzo que llevan adelante desde hace más de 15 meses.

Luego fueron al subsuelo, donde se graba el contenido audiovisual de uno de los módulos del curso de Carnavales, Murgas y Comparsas de la Escuela de Oficios Artísticos y se realiza la producción del programa Yo Juego, ambos dependientes del Ministerio de Cultura.

La entrada De qué se trata el polo de innovación que funcionará frente al río Paraná se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button