Santa Fe

Arribaron los buques de la Armada que brindarán atención médica y social en Alto Verde

Compartir:

Arribaron esta mañana los buques de la Armada Argentina a la ciudad de Santa Fe, los cuales prestarán distintos tipos de servicios médicos y sociales. Permanecerán en la capital provincial hasta el jueves 22 en el barrio Alto Verde y posteriormente se dirigirán a la provincia de Entre Ríos.

"En el día de hoy empezamos la campaña fluvial socio-sanitaria en Santa Fe, que tiene como objetivo, llevar apoyo a las poblaciones ribereñas por parte de los médicos de las fuerzas armadas", explicó al móvil de Cadena OH! la secretaria en Coordinación Militar en Emergencias, Inés Barboza.

"Habrá especialistas en atención clínica, pediátrica, enfermería, ginecológica, urológica, oftalmológica", describió Barboza, quien además indicó que podrán realizarse trámites sociales como el inicio del DNI o cuestiones vinculadas a la ANSES, entre otras.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Roberto Sukerman, afirmó que el personal sanitario abordo de las embarcaciones, facilitará la atención a las familias "que muchas veces no pueden acceder a determinados servicios de salud, o de ANSES, Pami, Registro Civil, Desarrollo Social o a la Agencia de Discapacidad".

El funcionario comentó, además, que se trata de un trabajo conjunto entre los gobiernos nacional y provincial, lo que permitió ampliar el abanico de trámites a prestar por las embarcaciones.

El buque multipropósito ARA Ciudad de Rosario y el patrullero ARA King de la Armada, que encallaron en la capital provincial, luego se trasladarán hasta la Isla del Espinillo (frente a Rosario), Isla Ibicuy (Entre Ríos, 29 y 30 de julio), y Villa Paranacito, (Entre Ríos, 2 y 3 de agosto).

El objetivo primordial de la campaña es brindar atención y prevención primaria de la salud a los habitantes de las localidades que por su ubicación geográfica presentan dificultades de acceder por vía terrestre a los centros médicos más cercanos.

La entrada Arribaron los buques de la Armada que brindarán atención médica y social en Alto Verde se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior