Rosario

Allanaron la casa del “Rey de la efedrina”

Compartir:

La Policía Federal Argentina (PFA) allanó este martes la casa de Mario Roberto Segovia, condenado por narcotráfico en una de las causas más resonantes de la década pasada. El procedimiento en la residencia del “Rey de la Efedrina” en Rosario incluyó, además, operativos en otras localidades.

Mario Segovia, "Rey de la efedrina", está preso desde 2008 y desde entonces fue condenado por diversas causas. Actualmente cumple una condena a 17 años y 6 meses de prisión.

Segovia se ganó el mote del "Rey de la efedrina" tras ser detenido en noviembre de 2008 en el aeroparque porteño acusado del contrabando a México de casi 300 kilos del precursor químico disimulado en 12 toneladas de azúcar.

Agentes de las fuerzas de seguridad comenzaron a trabajar a primera hora en la vivienda ubicada sobre Álvarez Condarco al 400 bis. En primera instancia trascendió que el despliegue está ligado a una investigación sobre fabricación y distribución de armas en la ciudad de Buenos Aires.

Además del operativo en las fueras de Fisherton, cerca del límite con Funes, la orden judicial dispuso 10 allanamientos, incluyendo la localidad de Maciel y Capital Federal.

Segovia tuvo un vertiginoso crecimiento económico en Rosario. En 2003 había afrontado un juicio por desalojo de un departamento por no pagar el alquiler. Pero en cinco años, por medios no registrados en la Afip, adquirió una mansión en Fisherton, tenía un Rolls Royce Phantom valuado en 600 mil dólares, dos camionetas Hummer y una Land Rover, dos lingotes de oro de un kilo cada uno, dos de medio kilo y otros dos de 100 gramos, 275 mil euros en billetes, 70 mil dólares, 3.500 libras esterlinas y diez armas de fuego.

La entrada Allanaron la casa del "Rey de la efedrina" se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior