Nacionales

Las claves y características fundamentales de las próximas elecciones

Compartir:

El Gobierno nacional fijó hoy en 2.500 pesos el pago que recibirán las autoridades de mesa que cumplan efectivamente la función en los comicios PASO del 12 de septiembre próximo, y las elecciones generales del 14 de noviembre.

Además, se estableció el valor de 1.500 pesos destinado a los ciudadanos que hayan participado de actividades de capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral, y de 4.500 pesos para los que sean designados como delegados en los locales de votación.

Al respecto, el doctor Reinaldo Rubén Rodríguez, Juez Federal con competencia electoral, detalló en diálogo con Cadena OH! que "cada establecimiento tendrá la doble votación, con el sistema de boleta única para la provincia y con el cuarto oscuro para la nacional".

Y agregó: "Es fundamental mantener la distancia que corresponde. Alentamos que la gente vote, ojalá estemos en un nivel del 70 o 75 por ciento. Estamos haciendo las modificaciones necesarias para que la persona que tiene un colegio en frente de su casa, no tenga que irse a sufragar a 20 cuadras de distancia o más".

Leer también: Se conoció cuánto se les pagará a las autoridades de mesa en las próximas elecciones

Por su lado, Daniel Bonazzola, jefe del Centro de Informática del Poder Judicial de la Nación, explicó que "vamos a ir notificando a las autoridades de mesa. Se creó un portal cuyo objetivo es centralizar los servicios que la Justicia Electoral dispone para ellos, y para facilitar tareas. Hay un registro para que quien desee ser autoridad de mesa se postule, y luego se evaluará si cumple con los requisitos".

"También se habilitará un portal para que la persona confirme que se hará cargo de la función designada, que es una carga pública. Existe la posibilidad de excusarse, y también se podrá realizar esa gestión desde allí. Además, también habrá un espacio virtual para que quienes así lo decidan realicen la correspondiente capacitación online", culminó.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · Dr. Reinaldo Rubén Rodríguez- Medidas Electorales

La entrada Las claves y características fundamentales de las próximas elecciones se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior