Provinciales

Para las autoridades de salud, el alza de casos se debe a los festejos por Colón y el Día del Padre

Compartir:

Aun dentro de una meseta en términos de contagios, los casos positivos por coronavirus siguen marcando una tendencia alta en los índices. Algo similar sucede con los porcentajes de internación en camas de terapia intensiva.

En este contexto, las autoridades sanitarias provincial aseguraron que "uno de los lugares más complicados respecto a la suba de contagios es en la ciudad de Santa Fe y es por los festejos futbolísticos durante tres días que derivaron del campeonato que consagró a Colón".

Asimismo, desde la Municipalidad de Rosario señalaron que durante los últimos días se registró un "leve aumento" de casos que apareció 10 días posteriores a la conmemoración por el Día del Padre.

Posibilidad de cierres intermitentes y reducción de horarios

En este contexto, las autoridades de salud aseguran que "habrá aperturas y cierres intermitentes", ante la dinámica de un virus que "va a quedar circulando".

"Por eso lo que apuntamos es tener esquemas completos de vacunación en toda la población. No podemos decir que la extinguimos o le ganamos", señalaron desde el Ministerio de Salud santafesino.

Y recordaron: "Australia, que fue un ejemplo, tuvo que volver a las restricciones como también lo hizo Israel con un alto porcentaje de la población vacunada".

La entrada Para las autoridades de salud, el alza de casos se debe a los festejos por Colón y el Día del Padre se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior