El clima político en Newell’s sigue “caliente”
En un momento de complicada situación futbolística y con un oficialismo de capa caída y preocupado, se dio un hecho clave de cara a los comicios. Por un lado, la lista que busca la reelección pidió dilatar las elecciones para septiembre en complicidad con otras dos listas opositoras. Por otro, la agrupación Movimiento Independencia Leprosa le solicitó a la Junta Electoral que se respeten los plazos acordados en la última asamblea de socios.
Leer también: Pablo Pérez: "Le pedimos disculpas al hincha"
La lista M.I.L, que tiene como candidato a presidente a Ignacio Astore y que es una de las que cuenta con mayor intención de voto, planteó formalmente a través de un documento que se cumplan los pasos celebrados en la última Asamblea General Extraordinaria leprosa, donde todas las agrupaciones habían coincidido en desarrollar los comicios tres domingos después del 25 de abril.
“En mi carácter de apoderado de la lista de la agrupación M.IL me dirijo a Uds. la presente con el objeto de solicitarles se expidan dando certeza a la resolución tomada por la Asamblea de fecha 23/01/2021 en la cual se dejó claramente establecido que para el supuesto de suspensión del acto eleccionario del día 25 de abril del presente año por razones imputables a la pandemia que nos afecta, dicho acto se trasladaría al tercer domingo posterior al levantamiento de las referidas restricciones”, manifiesta la carta firmada por el abogado y socio Federico Ripani.
El oficialismo, liderado por Cristian D’Amico en la lista Frente Rojinegro, a sabiendas de que está con dificultades para lograr una victoria por la delicada situación deportiva del club, realizó un pacto con las otras dos listas opositoras: 1974, liderada por Ariel Moresco, y UNEN, por Juan José Concina. Entre las tres, presentaron una carta a la Junta pidiendo que las elecciones se aplacen para el próximo 19 de septiembre.
Esta presentación se realiza tras no lograr un acuerdo general por la objeción que plantea la lista M.I.L, que se acata a lo acordado en la última asamblea donde participaron los socios leprosos. La carta, firmada por tres de los cuatro candidatos a presidente, argumenta que, a medida que avance el Plan de Vacunación, “permitirán una adecuada organización del proceso electoral, en respeto al Estatuto y Reglamento de la Institución”.
“Solicitamos a la Comisión Electoral que arbitre los mecanismos necesarios para organizar la elección para el 19 de septiembre, para el cual solicitamos también que se inicien las gestiones ante la Inspección General de Personas Jurídicas a fines de que se autorice esta propuesta, en un marco de respeto a lo resuelto por la Asamblea General Extraordinaria de socios del pasado 23 de enero y a lo que dictan las normas vigentes en materia de la emergencia sanitaria del covid-19”, agregaron.
El acuerdo del oficialismo se da con dos listas que no cuentan con el suficiente peso como para desbancarlos en las urnas. Por el lado de Concina, se da el agravante de está impugnado como candidato por la Junta Electoral. Esta jugada política, en complicidad con sus ex socios de comisión directiva, le juega a su favor para dilatar las fechas de los comicios y así conseguir un amparo que le permita ser candidato a máximo dirigente de la institución.
Más allá de los intereses de Concina, el más preocupado en que se postergue la votación es el oficialismo. En caso de que se apruebe el pedido, y con un pequeño margen electoral de maniobra, apuntarán a realizar una intensa campaña para mejorar su imagen y tener alguna posibilidad para ganar y ratificar a una conducción deportiva que hoy está siendo muy cuestionada por los socios de Newell’s.
Con info de Doble Amarilla
La entrada El clima político en Newell's sigue "caliente" se publicó primero en Sin Mordaza.