Provinciales

Analizan instalar una planta de clasificación de material reciclable en la zona costera

Compartir:

La provincia, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, continúa articulando acciones en conjunto con representantes de distintas localidades santafesinas con el objetivo de avanzar en la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) y en la problemática de basurales a cielo abierto.

En ese marco, se llevó adelante una reunión de trabajo virtual con representantes del consorcio GIRSU de la Costa, compuesto por las comunas de San José del Rincón, Santa Rosa de Calchines y Arroyo Leyes.

Durante el encuentro, se trabajó sobre la posibilidad de otorgar asistencia financiera desde el Ministerio para la puesta en marcha de la planta de clasificación de material reciclable. Se trata de un punto clave para potenciar la agenda ambiental de la zona, a través del empleo verde y la inclusión social.

Junto al consorcio de la Costa, la cartera provincial viene desarrollando iniciativas para la construcción del complejo ambiental en la región. Este trabajo se realizó articulado con la Dirección Provincial de Vialidad, quienes facilitaron maquinaria especial para el alteo del terreno.

De la videoconferencia participaron la directora de Economía Circular, Saida Caula; junto a las integrantes del equipo técnico Rocío Vicentín y Sofía Maza. En tanto, estuvieron presentes los presidentes comunales de Arroyo Leyes, Eduardo Lorinz y de Santa Rosa de Calchines, Natalia Galeano; el intendente de Rincón, Silvio González; y la presidenta del consorcio, Antonela Hurt, y equipos técnicos.

La entrada Analizan instalar una planta de clasificación de material reciclable en la zona costera se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior