Santa Fe

Prohibir los trapitos: una iniciativa “incómoda” que debatirán en Santa Fe

Compartir:

Los Concejales del bloque Pro de la ciudad de Santa Fe presentaron un proyecto de ordenanza para prohibir definitivamente a los “trapitos” y limpiavidrios en la vía pública.

El proyecto, elaborado por los ediles Luciana Ceresola y Sebastián Mastropaolo (Pro-Juntos por el Cambio), tiene por objeto "prohibir el servicio de estacionamiento, cuidado de vehículos y limpieza de vidrios, sin autorización legal, en perjuicio del derecho de uso del espacio público".

"El proyecto lo vamos a tratar en comisiones la semana que viene. Es un tema incómodo, pero es una realidad que vivimos y que nos reclaman los vecinos de Santa Fe. No está bueno generalizar pero se está viendo una actividad que realizan como solapa para cometer algún tipo de delito", reconoció la edil Ceresola en diálogo con el móvil de Cadena OH!.

Y agregó: "Estamos proponiendo la prohibición total de la actividad, lisa y llanamente. El Estado debe tutelar el uso del espacio público. En la Plaza 25 de Mayo hay un grupito que lava y cuida coches que hasta aprendió a apagar las luces de la plaza para poder cometer delitos".

La entrada Prohibir los trapitos: una iniciativa "incómoda" que debatirán en Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior