Provinciales

Más de 2 mil efectivos de seguridad para evitar aglomeraciones el día de la gran final

Compartir:

Funcionarios del ministerio de Seguridad, de la Municipalidad de Santa Fe y de la Policía provincial mantuvieron una reunión para diagramar el operativo de seguridad en la víspera de la gran final que Colón jugará contra Racing por la copa de la Liga Argentina.

A fin de evitar los desmanes que se produjeron el lunes con los hinchas sabaleros en las calles, diagramaron de forma conjunta los controles a desplegarse en la capital provincial y alrededores.

Tras el cónclave, la jefa de la Policía de Santa Fe, Emilse Chimenti, confirmó que se implementará "un fuerte operativo, con fuerzas de seguridad y policías que vendrán de otras localidades del territorio provincial". Además, la Guardia de Seguridad Institucional del Municipio (GSI) también colaborará con las tareas diagramadas.

Leer también: ¿Qué dijo la Liga Profesional sobre los hisopados de Colón y Racing?

"Le pedimos a la gente que trate de no salir, que festejen desde sus domicilios, tenemos una crisis sanitaria y debemos ser conscientes de la realidad para ayudar a los médicos que están al frente de batalla", manifestó Chimenti en diálogo con el móvil de Cadena OH!

Y detalló: "Vamos a tener alrededor de 2 mil efectos desplegados en todos los territorios. Los operativos están diagramados para cada sector del territorio, habrá 8 puntos fijos en la ciudad de Santa Fe y vamos a tener recursos de las distintas secciones de la policía de la provincia".

Finalmente, la titular de la Policía insistió en el pedido para que la ciudadanía evite salir de sus hogares y recordó la posibles sanciones para quienes incumplan las medidas disputas. "En caso de que tengamos que secuestrar un auto o detener a alguien, si la situación lo amerita, así lo vamos a hacer", ratificó.

La entrada Más de 2 mil efectivos de seguridad para evitar aglomeraciones el día de la gran final se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior