Provinciales

La provincia batió su record de internaciones por coronavirus

Compartir:

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, esta semana se registraron más de mil personas internadas por coronavirus en Santa Fe. El salto desde el último martes coincide con un nuevo récord de contagios diarios en la provincia a menos de dos semanas del pico anterior.

La cantidad de personas en terapia intensiva por coronavirus en Santa Fe sube de manera casi ininterrumpida desde mediados de marzo, cuando había menos de 80 plazas en uso. Actualmente, la demanda de internaciones es la mayor registrada en pandemia tanto en el sector de mayor complejidad como en el de cuidados generales.

En paralelo con el aumento de los test de COVID-19 en la provincia, este miércoles se confirmaron 3.961 pacientes nuevos con coronavirus. El total superó el récord anterior del viernes 21 de mayo, cuando se reportaron 3.554 contagios.

Además de alcanzar el mayor número de diagnósticos positivos en 24 horas, en la provincia hay 28.559 casos activos de coronavirus. Esa cifra también es la más alta registrada desde el inicio de la pandemia mientras la tasa de recuperación se mantiene apenas por encima del 90%.

En contrapartida, Santa Fe alcanzará hoy el millón de dosis aplicadas. Un punto bisagra que se concreta a partir de una etapa de intensa actividad en los 248 vacunatorios de la provincia en los que hoy existen asignados 33.985 turnos diarios. Según estimaciones del Ministerio de Salud santafesino, en 10 días más se llegará a cubrir a la población objetivo: 1,2 millón de personas que tendrán al menos una dosis colocada.

La entrada La provincia batió su record de internaciones por coronavirus se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior