Provinciales

Aumento de las exportaciones y disminución de las importaciones por aduana

Compartir:

El Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC) dio a conocer su informe referente a las exportaciones e importaciones por aduanas de origen de la provincia de Santa fe correspondiente a enero de 2020.

El término aduana de origen hace referencia a la aduana en la que se registra inicialmente la operación, en la que se inicia el trámite de exportación. Generalmente es la aduana más cercana al lugar en que se produce el bien o servicio. Debe destacarse que dichos bienes no necesariamente son producidos en la provincia de Santa Fe.

Exportaciones por aduana de origen la provincia de Santa Fe

En el mes de enero de 2020, el valor de las exportaciones por aduana de origen de la provincia de Santa Fe alcanzó U$S 1.819,2 millones, lo que representa un incremento de 1,8% respecto del mismo mes del año anterior.

La provincia de Santa Fe cuenta con cinco aduanas ubicadas en las siguientes localidades: San Lorenzo, Rosario, Santa Fe, Villa Constitución y Rafaela.

Las exportaciones del mes de enero con registro en la Aduana de San Lorenzo fueron de U$S 1.253,9 millones, siendo la aduana más importante de la Provincia en términos de valores exportados. Se observa una suba de 9,3% respecto de enero de 2019.

En la Aduana de Rosario se registraron exportaciones por U$S 467,3 millones en el mes de enero, representando una disminución interanual de 15,5%.

Las ventas externas con origen en la Aduana de Santa Fe en enero fueron de U$S 48,2 millones. Las mismas mostraron una suba interanual de 5,1%.

En enero se registraron exportaciones en la Aduana de Rafaela por U$S 26,5 millones, 11,6% más de lo registrado en el mismo mes del año anterior.

La Aduana de Villa Constitución registró en enero envíos por U$S 23,4 millones, lo que representa un 34,3% más que en igual mes de 2019.

Del total de exportaciones con registro de origen en la provincia de Santa Fe, el 68,9% fue registrado en la Aduana de San Lorenzo en enero, principal aduana de la Provincia.

En segundo lugar se ubicó Rosario con el 25,7% de los registros; seguida por Santa Fe, 2,6%; Rafaela, 1,5% y Villa Constitución, 1,3%.

Importaciones por aduanas de la Provincia

Las importaciones registradas en las cinco aduanas en funcionamiento en la provincia de Santa Fe alcanzaron un valor de U$S 178,2 millones en enero del año 2020, lo que implicó una caída de 57,0% respecto del mismo mes del año anterior.

La Aduana de Rosario es la más importante en términos de valores importados, desde donde ingresaron productos por U$S 103,5 millones durante el mes de enero, un 49,4% menor a lo registrado en igual mes de 2019.

Segunda en importancia se ubica la Aduana de San Lorenzo, que registra una caída de 68,0% en las importaciones del mes de enero.

Luego se ubican las Aduanas de Villa Constitución, con una baja de 56,3%, Santa Fe con una disminución de 10,7% ; y Rafaela, con una suba de 12,7%

La entrada Aumento de las exportaciones y disminución de las importaciones por aduana se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior