Santa Fe

Más controles en espacios públicos y menos colectivos

Compartir:

Ante el aumento de casos y muertes por coronavirus en el país, en conjunto con el estrés del sistema sanitario el presidente Alberto Fernández decidió endurecer por nueve días las restricciones en la mayoría del territorio nacional.

El confinamiento regirá para todos los lugares que se encuentren bajo Alto Riegos o Alarma Epidemiológica. Esta semana el departamento La Capital se sumó a esta categoría de riesgo y por lo tanto en la ciudad de Santa Fe se implementarán las medidas estrictas.

Leer también: Perotti: "La velocidad de los contagios de coronavirus es muy alta"

El intendente Emilio Jatón encabezó este viernes una conferencia de prensa en la que llamó a los santafesinos a comprometerse con las nuevas medidas. "Esta es la semana más difícil para la ciudad de Santa Fe en términos sanitarios desde que comenzó la pandemia, no hay margen para nada más", afirmó el intendente.

El mandatario repasó las cifras que dejó el coronavirus en Santa Fe en el transcurso de la semana, con una importante cantidad de contagios que se sostienen en el tiempo y un 45% de positividad.

Leer también: Santa Fe le pidió a Córdoba derivar pacientes con COVID

El secretario de gobierno, Mariano Granato, confirmó que durante los tres días hábiles que se extenderán las restricciones, el sistema de transporte funcionará con frecuencia de día feriado. "El municipio está trabajando con las empresas para concentrar en el horario pico un mayor servicio y frecuencias más extensas en el resto de la jornada", explicó.

En el caso de los jardines municipales también se mantendrán cerrados durante el transcurso de las restricciones, a diferencia de lo que se había acordado días previos con la Provincia, cuando se anunciaron esta semana las primeras medidas locales. "Es el momento para encontrarnos juntos y afrontar este momento tan crítico para la ciudad", dijo Jatón.

Espacio público

El secretario de gobierno pidió a la población que traten de evitar la circulación en espacios públicos. "Acompañaremos para que esto no ocurra, entendamos la gravedad de la situación. Son nueve días en los que debemos evitar salir y quedarnos en nuestras casas", reclamó Granato.

La Municipalidad prestará los servicios esenciales, como sucedió en la primera etapa de la pandemia. "Todo lo que sea posible trasladar a teletrabajo se sostendrá de esa manera hasta el 31 de mayo", recalcó el funcionario. En tanto, el Cementerio permanecerá cerrado y se suspenden las visitas.

La entrada Más controles en espacios públicos y menos colectivos se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior