Policías salvaron a un niño con maniobras de RCP
Oficiales del Cuerpo Guardia de Infantería salvaron la vida de un niño de dos años luego de practicarle maniobras de RCP tras sufrir un cuadro de convulsiones.
Este martes, alrededor de las 19, una mujer de 22 años y su pequeño se encontraban en la esquina de Salta y San Jerónimo, cuando la joven notó que su hijo respiraba con mucha dificultad. Acto seguido comenzó a pedir auxilio a gritos.
Afortunadamente, acudieron efectivos de la policía que patrullaban la zona del microcentro de la ciudad. Los policías asistieron al pequeño que tenía muy baja respiración, por lo que le realizaron las necesarias maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).
El niño y su madre fueron trasladados en camioneta hasta el Hospital de Niños Orlando Alassia, donde al chico fue atendido y compensado por los médicos, que lo estabilizaron y dejaron internado en observación.
“Gracias a Dios estábamos a escasos metros y llegamos al instante. No esperamos nada y decidimos subir al niño con su mamá a la unidad. Con el RCP el colorcito de su cara cambió, prácticamente no respiraba. Hace un rato llamamos y nos dijeron que está estable”, contó esta mañana Fabricio, uno de los agentes que intervino en el fausto suceso.
La entrada Policías salvaron a un niño con maniobras de RCP se publicó primero en Sin Mordaza.