Provinciales

Avanzan las gestiones para las obras contra inundaciones en Rincón y Arroyo Leyes

Compartir:

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, a través de la Secretaría de Recursos Hídricos, llevó adelante la segunda etapa del concurso público para contratar un servicio de consultoría a fin de desarrollar el proyecto ejecutivo del sistema de defensas, para el sector de los distritos Arroyo Leyes y San José del Rincón, que se ubica al oeste de la ruta provincial N° 1. El acto estuvo encabezado por el secretario de Recursos Hídricos, Roberto Gioria.

Cabe destacar, que el proyecto ejecutivo tendrá un plazo de realización de seis meses y demandará una inversión provincial de 10.762.969 de pesos.

En la oportunidad, Gioria destacó la decisión política del gobernador Omar Perotti, y la ministra Silvina Frana, de dar respuestas concretas a un reclamo que tiene muchos años: “Esta es una preocupación y un reclamo histórico de los vecinos, que nos manifestaban el problema del mantenimiento de las defensas. Esta licitación va a permitir el mantenimiento de la defensa en sí, y además, hemos incluido estudios de impacto ambiental y un relevamiento sobre la urbanización del anillo costero”.

Y agregó: “También contemplamos lineamientos de planes de contingencia ante eventos extraordinarios como una crecida o colapso del terraplén. Entendemos la magnitud de esta obra, que va a traer muchos beneficios a los vecinos de la región, porque sabemos los problemas que acarrean las lluvias ante cualquier evento de inundación.”.

CONCURSO PÚBLICO

Analizados los sobres Nº1 sobre la presentación efectuada el 26 de marzo del corriente, y conforme a las exigencias del pliego obtuvieron la calificación técnica tres empresas: JUSTO DOMEC Y ASOCIADOS SRL cotizó $18.991.606,00; PROINSA PROYECTOS DE INGENIERÍA SA cotizó $11.487.011,14, la misma empresa presenta una propuesta alternativa que cotiza en $10.762.969,00, y finalmente, BARBAGELATA INGENIERÍA SA cotizó $12.688.460,00.

La entrada Avanzan las gestiones para las obras contra inundaciones en Rincón y Arroyo Leyes se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior