De escuela a Hospital
El Concejo de Santa Fe aprobó un pedido de informes luego de conocerse que el Hospital de Niños requiriera de las instalaciones de la escuela 2090 que funciona en la misma manzana del nosocomio para ampliar la capacidad de internación.
El "Instituto Integral de Estimulación Temprana", ubicado entre Juan Díaz de Solís y Salta, funciona desde 2013 por medio de un convenio con el Hospital Dr. Orlando Alassia, al que asisten niños y niñas de 0 a 3 años de la ciudad capital y localidades cercanas con trastornos en el desarrollo, por lo que requieren de un acompañamiento particular hasta que ingresan a la etapa escolar.
Ahora, ante el aumento de las enfermedades, el nosocomio solicitó el espacio de las aulas para la ampliación de camas y la sala destinada a cuadros de rehabilitación. Ante ello, desde el ministerio de Educación gestionan una nueva sede para la institución escolar. Sin embargo, la comunidad de la escuela 2090 aduce que no fueron notificadas del desalojo de las instalaciones.
Durante la sesión del último jueves, los ediles aprobaron un pedido de informes para que el gobierno provincial proporcione información sobre la situación de la escuela 2090, si se evaluó asignar como sede otro edificio o inmueble de la zona y si se está trabajando con la comunidad educativa para la asignación de un edificio propio.
Lo propio realizaron en la Cámara de Diputados los legisladores Alejandro Boscarol y Rosana Bellatti. El radical y la socialista solicitaron al ministerio información acerca de la situación que atraviesa el Instituto de Estimulación Temprana.
La entrada De escuela a Hospital se publicó primero en Sin Mordaza.