Nacionales

Nación prepara nuevas restricciones

La vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia publicado por el Gobierno nacional hace dos semanas llega a su fin. Este viernes termina el plazo planteado por el presidente Alberto Fernández para implementar las medidas, con el objetivo de frenar la curva de contagios y, sobre todo, descomprimir un poco el sistema de salud. En ese contexto, se vienen nuevos anuncios.

El presidente llegaba a Casa Rosada este jueves alrededor de las 18 para reunirse con su jefe de Gabinete Santiago Cafiero, que en horas de la tarde estuvo con representantes de los gobiernos de Horacio Rodríguez Larreta (Caba) y del gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Leer también: Más de 26 mil nuevos casos de coronavirus en el país

Luego de estas reuniones, Alberto Fernández terminará de darle forma al nuevo decreto, que se publicaría este viernes. Ese mismo día se hará el anuncio oficial para que la población tome conocimiento de las nuevas medidas.

Las restricciones apuntarán, tal como sucedió hace dos semanas, especialmente al Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba). Sin embargo, las otras jurisdicciones estarán facultadas para adoptarlas. A partir de los anuncios nacionales, la provincia de Santa Fe evaluará si adhiere o no.

Más restricciones

En este nuevo caso, las decisiones del presidente Fernández pasarían por limitar también la circulación de personas durante el día. Algunas de esas medidas podrían pasar por el posible cierre de locales comerciales a las 16 o a las 18 en la provincia de Buenos Aires.

En lo locales gastronómicos, se reforzarán los controles para evitar que los comensales permanezcan en el interior de los comercios. Hubo diversas denuncias de bares y restaurantes que no respetaban las medidas dispuestas por el Ejecutivo nacional.

Leer también: Feriantes santafesinos rechazan nuevos cierres y piden sostener la actividad

En tanto, en los comercios en la Ciudad de Buenos Aires analizan la posibilidad de aperturas escalonadas para evitar la aglomeración de personas en el transporte público.

Trascendió que existe preocupación por las clases de gimnasia y los los grupos de running en las plazas de la Ciudad y la provincia. Se detectó que en muchos casos no se respeta la distancia social y faltan cuidados sanitarios.

Leer también: Utilizarían el Cullen sólo para atender a pacientes con coronavirus

En cuanto a las reuniones en parques, durante la semana y buena parte del fin de semana se registran en la Ciudad y la Provincia reuniones multitudinarias de jóvenes, que si bien están al aire libre no respetan la distancia social. Otra cuestión en la mira es qué hacer con los juegos en las plazas del territorio porteño, a los que asisten muchísimos chicos.

También se reforzarán los controles para evitar reuniones en ámbitos privados, es decir, en casas particulares. La Ciudad le pidió colaboración a los porteros y consorcistas. También exigirán el empadronamiento de los trabajadores esenciales, que deberán volver a obtener sus permisos de circulación. Y cerrarán 25 accesos a la Ciudad de Buenos Aires y aumentarán los retenes.

La entrada Nación prepara nuevas restricciones se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button