Provinciales

El Gobierno sigue aferrado a la presencialidad

Compartir:

Adriana Cantero, ministra de Educación de la provincia, volvió a ratificar la educación presencial, aunque admitió que la situación se analiza "día a día". La funcionaria hizo referencia a la reunión que mantuvieron – a pedido de los sindicatos- con gremios docentes y no docentes para evaluar el escenario actual en todo el territorio. "Revisamos lo que está pasando, y escuchamos todas las voces", indicó.

La ministra reiteró la decisión comunicada a los sindicatos de habilitar una línea especial de atención telefónica – 0800- para el asesoramiento a docentes sobre situaciones que se dan en los establecimientos. "La idea es que sea un espacio de contención pero también, para el abordaje de las problemáticas que se registran en las escuelas", mencionó.

Leer también: AMSAFE insiste con suspender la presencialidad

Asimismo, ratificó que esta semana arranca la vacunación para los maestros reemplazantes; serían ocho mil en toda la provincia. Finalmente, contó que firmó una nueva circular para que alumnos y docentes que se movilizan en turnos vespertinos o nocturnos, puedan desplazarse sin dificultades, atentos a la restricción vehicular que rige desde las 21. Es el caso de la mayoría de profesores y alumnos que con concurren a los Empas.

Presencialidad

Respecto de la presencialidad, Cantero dijo que la sostendrán, excepto que desde la cartera sanitaria se indique lo contrario. "Ratificamos la educación presencial; vamos a sostenerla para que sea muy cuidada y monitoreada, hasta que Salud indique que deba haber allí algún tipo de restricción", planteó.

La funcionaria admitió que en su cartera están "atentos, porque como siempre decimos, el dispositivo que hemos diseñado es flexible y contempla en su propia definición, la posibilidad de cerrar una escuela y volverla a abrir, cuando las autoridades sanitarias así lo consideren".

Leer también: Utilizarían el Cullen sólo para atender a pacientes con coronavirus

A un mes y medio de haberse iniciado el ciclo lectivo, sostuvo que siguen siendo "manejables" los indicadores que dan cuenta de los contagios que se producen en el ámbito escolar. "Coincidimos todos en que el problema no está en la escuela, sino afuera. Los cuidados deben extremarse, si queremos sostener la presencialidad – reclamó-. Estamos atentos a la situación que se vaya dando. El próximo martes, por lo pronto, tendremos una nueva reunión del Consejo Federal de Educación para discutir a nivel país cómo estamos y cómo seguimos", expresó.

La entrada El Gobierno sigue aferrado a la presencialidad se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior