Santa Fe

Preocupación por el alto porcentaje de positivos en los test del Iturraspe viejo

Compartir:

Este lunes debutó como centro de testeos el viejo hospital Iturraspe, donde las propias autoridades se mostraron sorprendidas al detectar que el 86 por ciento de los hisopados realizados arrojaron resultado positivo.

Ayer, en el día de la inauguración, se programaron 50 turnos, aunque al efector asistieron finalmente 45 personas, de las cuales 39 dieron positivos y solo seis negativos.

Los números de infección encendieron las alarmas en los profesionales, que esperan para los próximos días, aumentar el nivel de testeos a unos 200 diarios.

El puesto de hisopados en el Iturraspe opera de la misma forma en que lo hace el Cemafe: para poder ser testeados, los pacientes deberán obtener previamente un turno asignado a través del 0800 covid de la provincia (0800-555-6549).

Los vehículos ingresan al edificio del efector por el portón que da a Presidente Perón, hacen un recorrido por las calles internas del nosocomio, hasta llegar al centro de testeos donde se les hace el análisis en sus propios vehículos y luego salen por Obispo Gelabert.

La entrada Preocupación por el alto porcentaje de positivos en los test del Iturraspe viejo se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior