Cultura

Relanzaron en Santa Fe el proyecto cultural “Lecto Bus”

Compartir:

El sindicato de Luz y Fuerza Santa Fe junto con el Ministerio de Cultura de la provincia y el senador provincial por el departamento La Capital, Marcos Castello, relanzó el "Proyecto Lectobus".

Según admitieron, el objetivo "es que los niños y niñas adquieran recursos para entrenar sus saberes vinculados con la narración oral de cuentos de diferentes fuentes: populares, creaciones propias, de autor reconocido".

A su vez propone acercar herramientas que potencien su experiencia vinculada a la lectura en voz alta y a los múltiples lenguajes que ofrece el libro álbum, de este modo se fortalecen las estrategias de mediación, previas y posteriores a la lectura, orientadas también a la construcción cooperativa de sentido del texto literario.

Leer también: Destinarán gran suma de dinero a financiar actividades culturales

Al respecto, Pablo Colla, prosecretario de Luz y Fuerza, dijo al móvil de Cadena OH! que "el proyecto lo encomendaron para trabajar con los afiliados y con la sociedad en general. Arrancó allá por el 2012 con la idea de arrimar la lectura y la poesía a la gente".

"En su momento, Lectobus recorrió el centro norte provincial. Tuvimos en 2020 parados por la pandemia, y ahora a través del Ministerio de Cultura y del Senador Provincial, Marcos Castelló, podemos relanzar el programa".

Leer también: El Molino Fábrica Cultural reabre al público

Por su lado, Mariana Escobar, directora provincial de programas socioculturales del Ministerio de Cultura, destacó que "es un día de mucha alegría por poder acompañar a un grupo de mujeres escritoras y narradoras de la ciudad de Santa Fe. Es un sueño cumplido poder tejer redes como nos dijeron ellas, me quedé con eso".

"Es hermoso y fuerte para la cultura santafesina. Esta cuestión intenta democratizar la cultural y por ello hoy le damos la bienvenida a las escritoras de lectobus para que puedan capacitar a los y las residentes culturales", valoró.

Y finalizó: "La manera de construir historias resulta una experiencia única y enriquecedora para todas las infancias en la provincia de Santa Fe".

Escuchar también audio completo:

Cadena OH! · Nota- LectoBus Pablo Colla Pro Sec LyF- Pgm Socio Cultural Mariana Escobar

La entrada Relanzaron en Santa Fe el proyecto cultural "Lecto Bus" se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior