Newells

La comisión electoral de Newell’s impugnó la candidatura de Juan Concina

La comisión electoral del Club Atlético Newell's Old Boys impugnó hoy la candidatura a presidente del exsecretario de la entidad Juan José Concina por no contar con los diez años de antigüedad como socio pleno, que exige el estatuto de la institución del Parque Independencia de Rosario, con vistas a las elecciones del 25 de abril próximo.

Leer también: Germán Burgos: "Todos van a tener oportunidad de ayudar al equipo"

"Concina no puede ser candidato porque carece de los diez años de antigüedad como socio pleno, es un requisito estatutario en el que se basa la resolución de la comisión electoral de Newell's", informó esta noche una fuente allegada al organismo a Télam.

Imagen

Por su parte Concina, candidato a presidente por la Agrupación Unen (Un equipo para Newell's), se declaró esta noche "muy sorpŕendido" en diálogo con esta agencia.

"Estoy muy sorprendido porque los que dicen que defienden y quieren la democracia en Newell's, como los candidatos del oficialismo (Cristian) D'Amico y de una lista de la supuesta oposición, (Ignacio) Astore, me parece que se pusieron de acuerdo porque los tres representantes del oficialismo y el representante de Astore votaron a favor de la impugnación de mi candidatura y perdimos 4 a 1", le dijo a Tëlam.

En este sentido, el exsecretario recordó: "Soy socio de Newell's desde hace 41 años, mi viejo me hizo socio cuando yo tenía 12 años; hoy tengo 53 años y 35 años de socio pleno y 41 de socio, estoy a sólo cuatro años de ser socio vitalicio pero no puedo ser candidato a presidente del club de mis amores".

"En las elecciones de 2016 hubo un caso similar al mío: el de (Néstor) `Mochila` Álvarez (candidato del lopismo), que no tenía la antigüedad como socio pleno y, sin embargo, la junta electoral de entonces lo autorizó a ser candidato a presidente y a participar de las elecciones", añadió.

Concina anticipó que va "a recurrir la medida ante la Inspección General de Personas Jurídicas, es una lástima que la comisión electoral de Newell's esté politizada".

¡Feliz cumple Mono! 🔴⚫️

🎂 Hoy festeja 52 años nuestro entrenador Germán Adrián Ramón Burgos.

Que tengas un gran día 💪🏼 pic.twitter.com/FexzNVa9RH

— Newell's Old Boys (@Newells) April 16, 2021

La entrada La comisión electoral de Newell's impugnó la candidatura de Juan Concina se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button