Rosario

Rosario busca ampliar la llegada de clubes a la comunidad

Este martes 13 por la tarde, en la Facultad de Derecho, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, junto al rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, encabezó la presentación y el inicio del ciclo de Capacitaciones universitarias para clubes, iniciativa conjunta de la Municipalidad y la UNR cuyo fin es optimizar la gestión integral en entidades deportivas, aumentando el impacto en la comunidad.

La propuesta forma parte del Proyecto de Capacitaciones para Clubes de Rosario del programa Fortalecimiento Integral de la Dirección de Clubes de la Secretaría de Deporte y Turismo. El desarrollo del espacio, conformado por 6 módulos certificados por la universidad que se dictarán entre abril y junio, se llevará adelante en articulación con la Dirección de Educación Física de la casa de altos estudios.

Leer también: Para Javkin, el caso del atropello a dos ladrones demuestra un fracaso del Estado

Durante la inauguración del ciclo, y al resaltar "el privilegio que tiene Rosario de contar con una universidad", el intendente insistió en "la necesidad, en estos tiempos difíciles, de trabajar sobre distintos aspectos y áreas de manera sostenida y articulada". "Hoy estamos con los clubes, con los que estamos muy agradecidos. Cada vez que tenemos que pensar una acción territorial, además de los centros de salud y de convivencia barrial, inmediatamente pensamos en los clubes", señaló.

Y agregó: "Si algo tiene Rosario en su mapa son los clubes, un fenómeno muy argentino y muy rosarino, que concentra el esfuerzo de mucha gente en distintas épocas de la historia de la ciudad, que se reúne para crear un espacio para los pibes y las pibas, para que crezcan y se eduquen, y esta tarea tiene cada vez más complejidad".

En este sentido, Javkin analizó: "Hoy nuestra sociedad es más difícil, hay que afrontar problemáticas ligadas a la violencia y a todas las consecuencias de la desigualdad; hoy hay que pensar cómo generar en los pibes interés, motivación y disciplina en términos deportivos; y eso que antes se hacía voluntariamente, hoy requiere de una formación mucho más intensiva, requiere mayor formación en la competencia deportiva y en el desarrollo del deporte. Eso los clubes lo hacen pero este paso en la formación, que además cuenta con el aval y el desarrollo de la universidad, nos pone en un escalón mucho más arriba".

Leer también: Para Javkin, el caso del atropello a dos ladrones demuestra un fracaso del Estado

Por último, el intendente subrayó que este proyecto "es un inicio para multiplicar formadores, porque formar lo que viene es el gran desafío”, en tanto concluyó: “Porque no sólo debemos formar un futuro sino, además, sanar las heridas que nos va a dejar este tiempo".

Por su parte, Bartolacci expresó: “Desde la UNR tenemos casi una obsesión por lo que entendemos e interpretamos que debe ser la universidad pública, que es poner toda su fuerza transformadora a disposición de las necesidades que la ciudad tiene".

"Vamos a hacer un aporte de los más genuinos, que tiene que ver con las instancias de capacitación y formación, porque hay que romper algunos mitos para que la universidad no sea un palacio de saberes clausurados", dijo.

Y añadió: "Además de acreditar formación de excelencia a través de un diploma, esta debe ser una institución que ayude a transformar la vida la sociedad, y el deporte en general, la tarea extraordinaria que hacen los clubes de la ciudad día a día, es uno de los mejores dispositivos que podemos imaginar para cumplir con ese objetivo".

La entrada Rosario busca ampliar la llegada de clubes a la comunidad se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button