Provinciales

Se inscribieron 172 futuros adoptantes en el RUAGA

Compartir:

El RUAGA informó que en esta primer instancia de inscripción de futuros adoptantes, finalizada en el día miércoles diez de marzo, se registraron 172 interesados. Esta noticia superó las expectativas según mencionó la Directora del Registro Único Provincial de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, Magdalena Galli Fiant.

https://sinmordaza.com/wp-content/uploads/2021/03/WhatsApp-Audio-2021-03-12-at-11.55.27.ogg

El Registro Único de Aspirantes con Fines Adoptivos de Santa Fe (Ruaga) había abierto su primera inscripción del año 2021 y recibió solicitudes durante los primeros 10 días de marzo.

Leer también: El RUAGA tendrá cuatro aperturas de inscripción en este año

Inscripciones online

Las personas que deseen inscribirse deberán enviar al correo electrónico del Ruaga el formulario F1 completo, con datos personales, y sugerencias sobre temas de interés, para los encuentros informativos que se darán con posterioridad a esta primera inscripción. Los formularios F1 se descargan de la página de la Provincia (www.santafe.gov.ar) y se envían adjuntos al mail correspondiente a Santa Fe (registros@santafe.gob.ar) o Rosario (registrosrosario@santafe.gob.ar).

Nuevo sistema de búsqueda

Durante el primer año de gestión, el RUAGA implementó un nuevo sistema de búsqueda para aquellos aspirantes que se encuentran inscriptos y han sido evaluados y admitidos por el Registro. Los mismos pueden acceder a las Búsquedas Abiertas Internas, en la que se intenta vincular niños, adolescentes y grupos de hermanos, cuando no se ha logrado la adopción en la provincia o a nivel Nacional.

La entrada Se inscribieron 172 futuros adoptantes en el RUAGA se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior