Newells

La Secretaría de Género de Newell’s le puso condiciones a la contratación de Jonatan Cristaldo

Compartir:

El delantero Jonatan Cristaldo fue confirmado como nuevo refuerzo de Newell’s y en las redes sociales se dispararon las críticas a raíz de que el futbolista tiene una denuncia por violencia de género. El delantero firmó su vínculo con la Lepra hasta el 31 de diciembre de 2021, “llegando al club con el pase en su poder, a préstamo, con un cargo de 125 mil dólares y una opción de compra de 475 mil dólares por el 50% de sus derechos económicos a ser ejercida antes del 30/6/21”, informaron oficialmente.

Leer también: Newell's sumó a Cristian Lema y Jonatan Cristaldo

Casi en paralelo, la Secretaría de Género y Diversidad de la institución rojinegra publicó un comunicado en el que señala el “compromiso de construir un club libre de violencias en todas sus áreas”. “Ante la llegada de un jugador que tiene una denuncia por violencia de género que actualmente se encuentra en instancias de investigación, propusimos dos acciones conjuntas que se hicieron efectivas: que el jugador tome como obligatoria la capitación en Ley Micaela a cargo de profesionales de la Secretaría de Género y DDHH de Rosario y que se incorpore una cláusula de rescisión de su contrato en caso que la Justicia se expida y determina su culpabilidad en la causa por la que se lo investiga“.

Imagen

“Nos complace mencionar que estas acciones conjuntas se extenderán como norma a todos los contratos y renovaciones que se celebran de ahora en más”, añadieron en el comunicado, que marca un antes y un después en cuanto a las cuestiones de violencia.

En las redes hubo quienes celebraron la decisión de contratar al delantero, goleador en los últimos años con las camisetas de Vélez y Racing pero que llega luego de quedar libre en la Academia, salpicado por la denuncia, malos rendimientos y por estar fuera de su peso. El futbolista nacido en Buenos Aires hace 31 años llega a la institución tras vestir la camiseta de Racing durante las últimas dos temporadas y media, con pasado anterior en Vélez, Metalist de Ucrania, Bologna de Italia, Palmeiras de Brasil, Cruz Azul y Monterrey de México.

Sin embargo, hubo muchos otros que criticaron la decisión de incorporarlo, más allá de las cláusulas. Cristaldo fue denunciado en noviembre de 2019 por su ex pareja, Morella De Las Heras, con la que tiene dos hijos en común, por violencia de género. La joven de 28 años sufrió heridas leves luego de la agresión en su rostro e hizo la denuncia contra el delantero del equipo de Avellaneda en la sede policial Departamento Rincón de Milberg, partido bonaerense de Tigre.

De acuerdo con los dichos de la mujer, Cristaldo la golpeó “sin mediar palabra” mientras ella estaba descansando en el domicilio que ambos comparten en la calle Santa María de Las Conchas al 4200, en la zona norte del Gran Buenos Aires. En una entrevista en 2018, el jugador contó que sufrió momentos de depresión y hasta reveló que, por momentos, pensó en quitarse la vida.

“Estamos juntos desde que yo tengo 19 años, lo acompañé toda su carrera, lo seguí a Italia, Ucrania, Brasil, todos los países y hace un año y medio que llegamos acá. La verdad que yo en casa muy deprimido no lo veía, se iba todos los días a bailar, se iba a jugar al fútbol, yo en casa con los dos nenes. Se había quedado sin club en ese momento, sí estaba triste, pero depresión de alguien que está de cama no. Y todo eso que dice que casi se mata con el auto a mí nunca me lo contó, siendo la mujer y estando en la casa”, dijo en su momento la víctima.

“El viernes yo encontré un mensaje con otra mujer. Él le decía vamos a comer acá, vamos a comer allá, al cine. Lo nuestro es un secreto”, relató la mujer, sobre el chat que vio en el iPad familiar, por el que le pidió explicaciones, hecho que desencadenó la discusión en la que el día sábado el jugador terminó golpeándola. “Me tira una botella de agua en la cara, por eso en el video yo estoy toda mojada, después me arrastró por el piso, me pegó en la cara”, describió el ataque, con un moretón en un ojo producto de la agresión.

“Que bronca me da no poder festejar la vuelta de Lema por traer a un golpeador. Estoy orgulloso de ser de Newell’s por la filosofía de vida. Esto arruina todo”, publicó un hincha enojado. “Queremos un 9 goleador, no golpeador”, afirmó otro. “Traer un jugador que puede ir preso en dos semanas, me parece de lo peor que hicieron”, dijo otro en relación al avance de la investigación sobre la denuncia que tiene el delantero.

“El Churri es muy buen jugador. Acostumbrados a los Guevgeozián, Opazo, Salinas y Albertengo, traer a Cristaldo es como pasar de un chevrolet corsa a un honda cívic”, comparó otro usuario. “Cristaldo nunca debería pisar Newell’s y Lema nunca debió haberse ido”, señaló otro relacionando la llegada del zaguero proveniente del fútbol árabe, que dejó un grato recuerdo por el Parque Independencia.

“Si quieren que juzgue a Cristaldo por lo que hizo en cancha, les comento que se va de Racing y fue apartado varias veces del plantel por exceso de peso. En 5 años hizo 10 goles. Y por lo menos para mi, lo futbolístico pasa a segundo plano cuando hay una denuncia de por medio”, expresó otro apuntando al costado futbolístico específicamente.

Comunicado ante la contratación del jugador Jonatan Cristaldo pic.twitter.com/FmWFl6EKyW

— Secretaría de Género y Diversidad – Newell's (@CANOBgenero) February 18, 2021

Fuente: Ojodeprensa

La entrada La Secretaría de Género de Newell's le puso condiciones a la contratación de Jonatan Cristaldo se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior