Santa Fe

Santa Fe se suma al reclamo de justicia por el femicidio de Úrsula Bahillo

Compartir:

El Ministerio de Seguridad, ubicado frente a la Plaza San Martín, será epicentro del reclamo de justicia por el femicidio de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años que había denunciado en reiteradas oportunidades a su expareja Matías Ezequiel Martínez y que fue asesinada a puñaladas en la localidad de Rojas.

El pedido apunta a un cambio en las instituciones del Estado que deberían proteger a la víctima y ampararla en una situación de violencia de género que, de acuerdo a las estadísticas, preceden al femicidio.

"Para esta tarde nos organizamos a partir del voluntariado 'No Estás Sola'. Se dio la iniciativa a partir del dolor y la bronca de sentir ese hartazgo todos los días. A pesar del contexto, no podemos quedarnos calladas ni quietas. Salió esta movida del 'ruidazo' frente al Ministerio de Seguridad en la Plaza San Martín a las 18, para reclamar justicia por Úrsula", indicó Magalí Fornaciere en diálogo con el móvil de Cadena OH!

Leer también: "No te metas con mi familia porque andan en la pesada", le dijo el policía a Úrsula tres días antes

"La ciudad de Santa Fe va a replicar la movida nacional. Necesitamos medidas concretas y políticas públicas, acompañadas de un presupuesto que realmente acuerde con las necesidades que tenemos", señaló la integrante de la Campaña por la Declaración de Emergencia en Violencia Contra la Mujer.

En tanto, manifestó que "el botón antipánico, la tobillera y la perimetral están obsoletas hoy en día pero son las únicas herramientas o medidas con las que contamos las mujeres para sentirnos un poquito más seguras. En el caso de Úrsula, el agresor rompió la perimetral y sin embargo a ella solo le dieron una constancia de la denuncia; nunca lo detuvieron. No actuó la policía como tendría que haberlo hecho".

Escuchar también la nota completa

Cadena OH! · Nota Magali Fornaciere- Campaña Por La Declaracion De Emergencia Mujer

La entrada Santa Fe se suma al reclamo de justicia por el femicidio de Úrsula Bahillo se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior