Santa Fe

Bacheo y reparación de calzada en el macrocentro santafesino

Compartir:

En enero pasado, la Municipalidad puso en marcha un plan de bacheo que pretende reparar, a lo largo del año, más de 12.000 metros cuadrados de calles de la capital provincial que se encuentran deterioradas. El programa se desarrolla por fases, priorizando las zonas de la ciudad que evidencian mayor circulación.

En el marco de la fase 1, que incluye el cuadrante comprendido entre calles San Lorenzo, Belgrano, Obispo Gelabert y J.J.Paso, el pasado lunes se iniciaron los trabajos sobre calle 25 de Mayo. Las tareas están a cargo de la empresa Rava S.A. de Construcciones, que ganó la licitación realizada en el mes de noviembre. El presupuesto oficial asciende a $ 17.552.058,33 y el plazo previsto es de tres meses.

La intención es que la firma complete los trabajos en la época estival, para reconstruir las calles de este sector antes de que comience el movimiento intenso, signado por la vuelta a las clases.

La secretaria de Obras y Espacio Público, Griselda Bertoni, detalló que “la empresa adjudicataria, luego de todos los trámites administrativos posteriores a la apertura de sobres, firmó el contrato ejecutivo y se instaló, comenzando las tareas en calle 25 de Mayo”. Según explicó, las malas condiciones climáticas demoran la ejecución de los trabajos, pero se espera que una vez completada calle 25 de Mayo, se avance hacia el oeste, calle por calle.

Bertoni aclaró que la propuesta es iniciar con calles con dirección norte-sur, que son las de mayor circulación, sobre todo del transporte de pasajeros, con lo cual hay que trabajar rápidamente antes de que empiece la época escolar. Posteriormente se trabajará sobre las transversales.

Las fases

La Fase 2 incluye a todas las avenidas que van de norte a sur en la ciudad: General Paz, Peñaloza, Presidente Perón, Blas Parera y Aristóbulo del Valle, Facundo Zuviría, Almirante Brown, Freyre, López y Planes, bulevar Pellegrini-Gálvez. Se estima que estos trabajos iniciarán en marzo próximo.

En tanto, las fases 3 y 4 abordan el noreste de la capital provincial, entre las calles French, Padre Genesio, Urquiza y Talcahuano. A esto se sumarán los barrios Candioti Norte y Sur, en la zona comprendida entre las calles Luciano Torrent, avenida Alem, Belgrano y Grand Bourg.

La entrada Bacheo y reparación de calzada en el macrocentro santafesino se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior