Rosario

Retiraron las vallas del museo Castagnino

Compartir:

A más de un año sin avances, retiraron las vallas del Museo Castagnino que rodeaban la estructura edilicia del inmueble de Pellegrini y bulevar Oroño desde noviembre de 2019. Los trabajos que estaban previstos en el espacio cultural, nunca comenzaron tras la aparición de la pandemia.

Sobre el edificio debían realizarse arreglos de filtraciones y goteras que pusieron en riesgo una millonaria obra del pintor, ceramista y escultor rosarino Lucio Fontana, quien pasó buena parte de su carrera en Italia, donde su trabajo es muy respetado.

Operarios sacaron el postes y vallas, por lo que se liberó una parte de espacio público donde se proyectaba una extensión del área cubierta del museo.

Si bien los trabajos tenían un plazo de ejecución de diez meses y un presupuesto oficial de $101.722.386,98 (la obra total de reestructuración tenía un valor estimado de 270 millones de pesos), la pandemia aplazó las intenciones hasta finalmente nunca comenzar.

El ex gobernador Miguel Lifschitz se refirió este lunes a lo que consideró una mala noticia y en Twitter expresó: “Qué pena que se abandone una obra emblemática para Rosario. La ampliación del Museo Castagnino lo hubiera convertido en el más moderno del país y un atractivo turístico de enorme valor. La Provincia deja de invertir en cultura. Un retroceso!”.

Por su parte, el ministro de Cultura de la provincia, Jorge Llonch, aseguró que el mantenimiento del museo "es una responsabilidad indelegable de la Municipalidad de Rosario".

La entrada Retiraron las vallas del museo Castagnino se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior