Nacionales

Clases presenciales: para el Gobierno nacional, “no hay que descuidar la salud”

Compartir:

La ex viceministra de Educación de la Nación y actual asesora presidencial, Adriana Puiggrós, se refirió al posible retorno de las clases presenciales en la República Argentina.

Leer también: Macri y la vuelta a clases: “El daño causado sobre los alumnos es irreparable”

En primer lugar, manifestó que "hay que cuidar la salud de los chicos, jóvenes y adultos; eso es lo prioritario" y opinó que "durante este tiempo de pandemia hemos aprendido muchísimo, con un enorme esfuerzo por parte de la sociedad".

En este sentido, si bien reconoció que "el vinculo docente – alumno es indispensable", no obstante, se diferenció de los dichos de la oposición -principalmente del macrismo- y exclamó: "No es que no queremos que haya clases como plantean algunos, pero no hay que descuidar la salud".

"Hay que cuidar la salud de los chicos, jóvenes y adultos; eso es lo prioritario".

"Cada provincia y localidad tiene que buscar una manera equilibrada de trabajar, pero de ninguna manera se puede poner por delante el descuido de la salud", sentenció Puiggrós.

Asimismo, sostuvo que "las escuelas tienen que ser arregladas y deben estar en condiciones para el retorno de las clases en las aulas". Para la asesora presidencial, "algunas provincias avanzaron sobre este tema y otras no".

Leer también: Detalles sobre la vuelta a clases presenciales en Santa Fe

Finalmente, y ya pensando cómo va a ser la escuela post-pandemia, consideró que hay dos opciones posibles. "Hay una posibilidad conservadora de que todo vuelva a organizarse como antes, y otra posibilidad es que la enseñanza sea a través de un formato distinto, a través de otros soportes".

Escuchar también la nota completa

Cadena OH! · 2021 – 02 – 08 Adriana Puiggros – Asesora De Educacion

La entrada Clases presenciales: para el Gobierno nacional, "no hay que descuidar la salud" se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior