Deportes

Unión le ganó a San Lorenzo y mantuvo la categoría en la Liga Nacional

Compartir:

Unión superó hoy a San Lorenzo de Almagro por 91 a 82 como visitante y lo condenó al playoff por la permanencia en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), en el que se enfrentará al histórico Atenas de Córdoba.

El partido tuvo como figura al pivote Ignacio Alessio, que lideró a Unión con sus 17 puntos, 3 rebotes y 5 recuperos. Además, el ex Argentino de Junín estuvo bien acompañado por el experimentado base Juan Pablo Cantero (11 tantos) y el interno Pedro Bombino (15 puntos y 7 recobres).

San Lorenzo, por su parte, encontró los caminos ofensivos con Fernando Podestá en la zona pintada, con una planilla final de 19 unidades y 7 rebotes, aunque no le alcanzó para evitar la derrota.

Unión con este triunfo consiguió su salvación de la categoría, a pesar de formar un plantel para pelear más arriba, y San Lorenzo, luego de las épocas de gloria con un pentacampeonato a cuestas, paga cara la crisis económica e institucional -no se le permitió incorporar extranjeros por sus deudas con anteriores jugadores- y termina en los playoffs de la permanencia.

Ahora, el "Ciclón" se jugará la plaza de la Liga Nacional contra Atenas de Córdoba, otro gigante en crisis, pero que viene en plena levantada en los últimos juegos, con una cara diferente al resto de la temporada.

Lo positivo para el equipo sanlorencista es que contará con la ventaja de localía en un playoff al mejor de cinco, que todavía no tiene fecha oficial.

La contracara fue Instituto de Córdoba, con el primer puesto de la fase regular asegurado, que goleó a Platense por 76 a 51 como local y continúa soñando con el bicampeonato.

La entrada Unión le ganó a San Lorenzo y mantuvo la categoría en la Liga Nacional se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior