Provinciales

Santa Fe Más Cerca: Facilitan el acceso a servicios judiciales y del Registro Civil

Compartir:

Este viernes, desde la Asociación Vecinal República del Oeste, en la ciudad de Santa Fe, inauguraron el programa Santa Fe Más Cerca. Se trata de un dispositivo territorial e integral que utilizará la Secretaría de Justicia provincial para facilitar el acceso a servicios judiciales y del Registro Civil.

Según detalló el secretario de Justicia de Santa Fe, Gabriel Somaglia, el objetivo de la iniciativa es "acercar a la comunidad los servicios que brinda la secretaria".

"Específicamente, en República del Oeste, venimos con personal del registro civil y del registro de la propiedad, personal del centro de acceso a la justicia, del RUAGA, de persona jurídica y nos acompañan los compañeros y compañeras de la secretaría de Estado y Género", detalló el funcionario santafesino.

Leer también: Somaglia: Vamos a modernizar el Sistema Penal, algo que no hicieron Binner ni Superti

Además, Somaglia insistió: "el objetivo es que todos los servicios que se brindan en nuestras oficinas, puedan llegar a distintos barrios de la ciudad sobre todo en aquellos en donde a los vecinos se les dificulta el acceso".

"Si bien hay numerosos trámites que pueden hacerse vía web, somos conscientes de que hay un gran número de personas que no tienen esas herramientas y por ello es necesario que el estado esté presente territorialmente", destacó el titular de la Secretaría de Justicia.

Finalmente, Gabriel Somaglia afirmó que desde la cartera "están muy contentos" ya que estiman que "al cierre de la jornada de hoy, aproximadamente 250 personas llegaron y se llevaron sus respectivos documentos del registro civil y otras asistencias".

"En las próximas semanas estaremos en otros barrios, periódicamente brindaremos la invitación", confirmó el funcionario.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · Gabriel Somaglia- Sec Justicia Sfe – Santa Fe Más Cerca

La entrada Santa Fe Más Cerca: Facilitan el acceso a servicios judiciales y del Registro Civil se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior