Provinciales

El Gobierno buscará transformar a la EPE en una Sociedad del Estado

Compartir:

El presidente de la Empresa Provincial de Energia (EPE), Mauricio Caussi, confirmó que el Ejecutivo presentará un proyecto de ley para reorganizar las actividades del sector eléctrico, que implicaría la transformación de la compañía en una Sociedad íntegramente del Estado.

"Hay una asimilación de la palabra intervención a irregularidad, y no es así. Elevamos a la ministra Silvina Frana un proyecto de ley para transformar a la EPE en sociedad del Estado, sujeto de derecho privado, pero con pertenencia 100% al Estado santafesino", aseguró Caussi.

El documento que se presentará en la Legislatura apunta a conquistar una participación activa del Estado en los roles de regulador, controlador y prestador del servicio eléctrico, desacoplando y asignando cada uno de ellos a distintos organismos del Estado, con el objeto de garantizar la prestación eficiente del servicio eléctrico en todo el ámbito provincial, con calidad, seguridad y economía.

Con miras a optimizar la gestión de prestación a través de una empresa estatal, con una adecuada estructura jurídica, la Sociedad del Estado permitiría una figura jurídica más apta para que la EPE tenga un funcionamiento que mejore su eficiencia, junto con acciones de gestión relacionadas con la optimización del Valor Agregado de la Distribución, la disminución de las pérdidas no técnicas y la incorporación creciente de nuevas tecnologías.

"Hicimos un trabajo en el consejo consultivo que viene acompañando al gobernador desde antes de las elecciones, con gente de mucha experiencia, con los que propondremos un proyecto de ley de avanzada que nos pondrá en el mejor lugar para construir esa EPE del futuro que queremos", cerró Caussi.

La entrada El Gobierno buscará transformar a la EPE en una Sociedad del Estado se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior